Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano

Mario Hermoso, por fin, rompe el silencio sobre su renovación con el Atleti

En la previa del duelo ante el Celtic, Mario Hermoso repasó la actualidad colchonera y su renovación

El jugador del Atlético de Madrid, Mario Hermoso, compareció en sala de prensa antes del duelo de Champions ante el Celtic. El jugador colchonero analizó todo lo que dio de sí la actualidad del cuadro de la capital de España antes de un duelo vital. Los de Simeone aspiran a poder sumar de nuevo los tres puntos y dar un paso adelante en Europa.

Para ello, tendrán que vencer al Celtic, un conjunto correoso y peligroso. No en vano, escoceses y rojiblancos empataron en la primera vuelta en Glasgow. Por ello, el Atlético no quiere despistarse y buscará dominar desde el principio, algo de lo que ha hablado Hermoso.

Mario Hermoso no confirma nada sobre su ampliación de contrato

Análisis: “Sabemos lo que exige la Champions y la fase de grupos. Cada partido es exigente, lo vivimos y sufrimos allí. El equipo, con la mentalidad que tiene, iremos a buscar los tres puntos en casa y con nuestra gente”.

Renovación: “Como ya me tocó responder al principio de temporada, no me genera preocupación. Me preocupa más contar con minutos, seguir creciendo, que el equipo siga compitiendo por todo. Sobre todo, que siga demostrando que quiere dar un paso adelante".

Con la cabeza en la Champions: "Que vamos supliendo a los que no están con otros jugadores, que sigamos siendo un equipo competente. Ganar mañana, hacer un buen partido, ese gran paso adelante y solo pasa por mi cabeza eso”.

Imagen de Mario Hermoso, central del Atlético de Madrid, animando a la grada del Metropolitano
Mario Hermoso en un partido con el Atlético | Europa Press

Rol más protagonista en la salida del balón: “Cuando formas parte de un club de esta categoría, hay que dar pasos al frente para seguir creciendo y ayudando. Me encanta asumir ese rol de tener que ayudar al equipo desde atrás. Se ha visto a un Atlético protagonista, que le gusta a la gente. Dar ese paso al frente, ese salto para seguir creciendo y adaptándose a lo que viene. Estamos encantados, tanto yo como otros jugadores. Es lo que nos toca, adaptarnos lo que pide el equipo”.

Si es una obligación hacer un buen papel en Champions: “Desde luego, es una responsabilidad, y lo asumimos con una exigencia máxima. Somos un equipo de máxima categoría, representamos a mucha gente y un proceso. Hoy nos toca a nosotros. Sabíamos lo que nos pasó y vamos a darle la vuelta a todo eso, a la bola que se va generando. Al fin y al cabo, el Atlético de Madrid siempre va a estar ahí”.

Aprendizaje tras la primera vuelta: “Estamos para corregir, seguir creciendo y ayudando. Corregir cosas de los rivales y de su juego. Tienen jugadores adelante muy verticales, incómodos para jugar entre líneas y romper al espacio. Hay que entrar con un paso más. La cuestión de afrontar los partidos es de la manera con la que entras. Vamos a hacerlo diferente en casa”.