El partido ante el Celtic de Glasgow ha dejado a varios protagonistas de cara a los próximos partidos. Antoine Griezmann fue el mejor, seguido muy de cerca por Rodrigo Riquelme, una de las sensaciones en los últimos partidos. Sin embargo, hay otro futbolista que regresaba tras lesión y que fue capaz de aprovechar sus minutos: Samuel Lino.
El jugador brasileño se lesionó ante el Celta de Vigo, siendo sustituido tras el descanso. Desde entonces, fue Riquelme quien ocupó el carril izquierdo, demostrando ser un duro competidor para Samu Lino. Ayer, el ex del Gil Vicente regresaba al terreno de juego, marcando un auténtico golazo en la goleada ante el Celtic de Glasgow.
Simeone y un bendito problema para el domingo
El Atlético de Madrid tendrá que hacer frente el próximo domingo a las 21:00 horas un duro partido ante el Villarreal. El equipo amarillo no se le ha dado especialmente bien al equipo rojiblanco en los últimos años, aunque si actual situación no es buena. El submarino amarillo está más cerca del descenso de lo deseado, pudiendo cambiar de entrenador por segunda vez en la temporada.
De cara a ese partido, Simeone deberá tomar una difícil decisión en su equipo titular. Samu Lino podría regresar al once inicial ante el Villarreal tras haber vuelto de la enfermería con un golazo ante el equipo escocés. Sin embargo, Riquelme ha jugado bien en esa posición, marcando gol ante el Deportivo Alavés y jugando bien en Celtic Park.
La importancia de Samu Lino
Pocos podrían esperar que el brasileño sería capaz de hacer olvidar rápidamente a Carrasco. El belga se marchó a Arabia Saudí tras ser uno de los indiscutibles de Simeone, pero Samu Lino ha sido capaz reemplazarle. El joven carrilero ya es el dueño de la banda izquierda, habiendo metido dos goles e integrándose en el esquema de Simeone.
¿Conexión con Riquelme?
Otras de las opciones que podría manejar Simeone de cara al Villarreal es apostar por Riquelme y Samu Lino desde el inicio. Ambos jugadores ocupan la misma posición, pero podrían desempeñarse en el centro del campo. Riquelme ha sido un futbolista más ofensivo toda su vida, mientras que Samu Lino ya probó en el interior izquierdo en algún entrenamiento.
Esta opción es difícil porque Simeone cuenta con muchos jugadores en el centro del campo. Koke es fijo, mientras que Rodrigo de Paul volvería tras su sanción en Liga de Campeones. Por otro parte, Pablo Barrios también está contando con muchos minutos, igual que Saúl y Llorente, complicando la entrada de otros jugadores en esa zona.