Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Savic y Diego Pablo Simeone

El sorprendente fichaje que quiere Simeone para reemplazar a Stefan Savic

Un jugador de LaLiga vuelve a estar en el punto de mira del conjunto colchonero

El Atlético de Madrid sigue peinando el mercado de fichajes. El cuadro colchonero insiste y busca satisfacer las demandas de Simeone. De esta forma, una de las posiciones a reforzar en el equipo podría ser la demarcación de central, en la que están produciéndose algunos problemas.

Ante las constantes lesiones de Josema Giménez, podrían producirse movimientos en el centro de la zaga pronto. Con el uruguayo renovado en las últimas semanas, el principal candidato para salir del Atlético podría ser Stefan Savic. Los dirigentes colchoneros, que trabajan en esa opción, siguen rastreando el mercado.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Un futbolista de LaLiga, principal objetivo del Atlético para la defensa

Ante la posibilidad de que Stefan Savic se marche, desde las oficinas del Metropolitano se han puesto a trabajar para resolver la situación. Simeone necesita en su plantel un nuevo central que pueda ayudar al resto de sus compañeros cuanto antes. Por ello, el Atlético podría haber puesto sus miras en un jugador de LaLiga.

Tal y como apuntaba MARCA en los últimos meses, uno de los principales candidatos para ser nuevo jugador del Atlético sería David García. El central de Osasuna, un pilar para Jagoba Arrasate, podría estar de nuevo en el punto de mira del cuadro rojiblanco. Viejo objetivo de Simeone, este podría ser el momento de realizar un costoso traspaso.

El Osasuna, reacio a dejar escapar a una de sus estrellas

Eso sí, el Atlético de Madrid no lo tendrá nada fácil si quiere sacar al central de 29 años del cuadro pamplonés. El Osasuna no es un equipo sencillo a la hora de negociar, y buscará poder obtener una valiosa y alta contraprestación. De esta forma, los rojiblancos deberán arremangarse si quieren firmar al internacional por España.

Con contrato hasta 2026, de acuerdo con la información citada anteriormente, David García contaba con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros. En su momento, esta cantidad detuvo al Atlético de Madrid, que no estaba dispuesto a realizar tal desembolso. Debido a esto, la llegada de David García a la capital se terminó frustrando.

Un jugador del Atlético podría desencallar la operación

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Osasuna habría puesto sus miras en un jugador del Atlético de Madrid. Tal y como informa Gol Digital, el conjunto navarro se habría fijado en Javi Galán, quien no está contando con la confianza de Simeone. El pacense podría ser clave en esta operación.

De acuerdo con esta información, aprovechándose del deseo del Atlético de Madrid por David García, el Osasuna querría incluir a Javi Galán en la operación. No será sencillo, ya que el cuadro colchonero querría recuperar la inversión realizada por el ex del Celta. Aún así, su presencia podría reducir el montante a pagar por el central.

David García, viejo objetivo del Atlético, que insistiría en su fichaje

El interés del Atlético en David García no se remonta a los últimos días, sino a los últimos meses. De hecho, en octubre, se volvía a apuntar que el cuadro colchonero estaba de nuevo interesado en el central de Osasuna. Tal y como apunta Fichajes.net, los de Simeone volverían a tener al zaguero rojillo en su punto de mira.

De hecho, ante los problemas defensivos que tendría en ocasiones el cuadro colchonero, David García ocuparía un puesto de preferencia en la lista. Así, el Atlético no descansaría hasta poder hacerse con uno de los refuerzos más cotizados del mercado.

Savic y Hermoso, pendientes de la operación

Por otra parte, hay que destacar que la línea defensiva es uno de los principales quebraderos de cabeza para el Atlético. Tanto Stefan Savic como Mario Hermoso aún no han renovado sus contratos y no parece que vayan a hacerlo a corto plazo. De esta forma, los colchoneros se mueven de forma intensa en el mercado de fichajes.

Ante la posible llegada de David García, ambos centrales podrían pensar en su posible continuidad en la capital de España. Tanto Savic como Hermoso quieren reivindicarse, y el aterrizaje del zaguero osasunista puede abrir un nuevo culebrón en el Atlético.