Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Javi Galán en un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Jugó en Real Madrid y Chelsea: Simeone quiere fichar gratis al sustituto de Javi Galán

Un antiguo futbolista de los merengues y campeón de Europa con los ‘blues’ podría firmar con el Atlético

El puesto de lateral izquierdo es uno de los temas más espinosos para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco cuenta con una durísima competencia en dicha demarcación, ya que Rodrigo Riquelme, Samuel Lino y Javi Galán pelean por esa posición. Sin embargo, el cuadro rojiblanco no se detiene y busca poder reforzar la plantilla.

Tras la marcha de Carrasco, la irrupción de los jóvenes jugadores ha sido una de las mejores noticias para Simeone. Por ello, desde las oficinas del Metropolitano se trabaja para darle a su entrenador un equipo de garantías. Poco a poco, se van desvelando los nombres de posibles objetivos para incorporarse en los próximos meses al Atlético de Madrid.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Un futbolista del FC Barcelona podría estar en el radar colchonero

Uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid podría estar en el FC Barcelona. Tal y como apunta Sport, Marcos Alonso, que termina contrato el próximo 30 de junio, podría estar en el radar del cuadro colchonero. El zaguero, que no cuenta con la confianza de Xavi, podría aceptar la oferta de los de Simeone.

De acuerdo con Football Transfers, la entidad madrileña ya se habría puesto en contacto con el jugador, con el objetivo de ‘atarle’ cuanto antes. Tal y como indica esta información, la oferta del Atlético a Marcos Alonso sería de una temporada. De esta forma, el ex del Chelsea podría contar con más oportunidades y minutos.

Asimismo, el periodista Jacque Talbot confirma este extremo, afirmando que Marcos Alonso y el Atlético de Madrid estarían en conversaciones. De esta forma, se podría completar uno de los refuerzos más sonados del próximo mercado de fichajes veraniego.

Marcos Alonso, muy lejos de ser titular indiscutible en el FC Barcelona

Después de que durante la temporada pasada fuera clave para Xavi, Marcos Alonso ha visto cómo en la 23/24, su papel es residual. Tras perderse los dos primeros encuentros ligueros por culpa del ‘fair play’ financiero, el defensa madrileño apenas ha jugado en el torneo doméstico.

De los 12 encuentros que ha disputado la entidad del Spotify Camp Nou, Marcos Alonso apenas ha podido saltar al campo en cuatro ocasiones. Los datos atestiguan el mal momento que está atravesando el que fuera campeón de Europa con el Chelsea. De hecho, las estadísticas todavía son más claras sobre el zaguero.

Tras superar la primera docena de choques en el campeonato de la regularidad, el futbolista culé apenas ha jugado un 15%. En cuanto a las titularidades, Marcos Alonso apenas ha sido alineado desde el inicio en un 17% de las ocasiones.

En total, Marcos Alonso ha disputado 160 minutos en el Campeonato Nacional de Liga. La titularidad indiscutible de Alejandro Balde y la consolidación de Íñigo Martínez en la posición de central le han cerrado las puertas a Alonso, que quiere más minutos. Eso es algo que le podría ofrecer el Atlético de Madrid si se concreta su fichaje.

Javi Galán tiembla ante la posible llegada de Marcos Alonso

En el caso de que Marcos Alonso recalara en el club rojiblanco, uno de los principales afectados por su llegada sería Javi Galán. El jugador pacense, que apenas cuenta con oportunidades con Diego Simeone, podría ver cómo su situación en el cuadro de la capital estaría en peligro.

La incorporación de un futbolista contrastado y con experiencia podría hacer que el pacense, muy valorado en el mercado, pensara en cambiar de aires. Javi Galán todavía cuenta con buen cartel en LaLiga y no serían pocos los equipos que se han fijado en él para reforzar sus plantillas.

De esta forma, se podría avecinar la apertura de uno de los culebrones más esperados del próximo mercado de fichajes. El Atlético de Madrid quiere dar un golpe de efecto para volver a lo más alto. La firma de Marcos Alonso podría ser esa medida para competir de tú a tú con los más grandes.