La masa social del Atlético de Madrid es uno de los principales activos que tiene el club colchonero. Los aficionados siempre están pendientes de sus leyendas, y la previa del encuentro ante el Celtic no fue una excepción. En esta ocasión, el mito homenajeado fue nada más y nada menos que el ‘Ratón’ Ayala.
El Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela fue la sede de un encuentro con un claro color rojiblanco impregnado en la piel. No es casualidad la elección de la fecha, ya que Rubén Ayala formó parte del equipo que disputó la conocida como ‘Batalla de Glasgow’.
El ‘Ratón’ Ayala, homenajeado por la que fue su afición
El acto, que fue organizado por la Asociación ‘Los 50’, tuvo un claro componente emocional. Dirigido por el periodista Juan Luis Cano, el exfutbolista fue reconocido por la que una vez fue su afición. Eso sí, no estuvo solo, ya que junto a él acudieron mitos del Atlético, como Adelardo Rodríguez o el ‘Cacho Heredia’.
Este acontecimiento, que tuvo el nombre de ‘El retorno del Ratón’, marca un paso más en la conexión entre la afición y los que una vez hicieron historia en el Atlético. Tanto mitos como aficionados pudieron disfrutar de una agradable velada antes del encuentro entre españoles y escoceses.
La afición del Celtic hizo acto de presencia en el acontecimiento
Por otro lado, hay que recordar la anécdota de la tarde, que tuvo como protagonistas a algunos aficionados del Celtic de Glasgow. Algunos seguidores del conjunto católico hicieron acto de presencia en el homenaje a Ayala e hicieron las delicias del público asistente.
“Venimos en son de paz… y traigo whisky” fue una de las frases entonadas por la masa social céltica. De esta forma, se produjo una especie de hermanamiento entre las dos aficiones en las horas previas al duelo de Champions. Un encuentro en el que tanto Atlético como Celtic se lo jugaban todo para estar en octavos de final.
Un nuevo homenaje a una de las grandes leyendas colchoneras
El realizado esta semana al ‘Ratón’ Ayala no es el único homenaje hecho a una leyenda del Atlético de Madrid. En los últimos días, otro de los grandes mitos de la entidad, Enrique Collar, fue sorprendido en el Metropolitano por la Unión Internacional de Peñas.
El sevillano, que fue capitán colchonero durante diez temporadas consecutivas, fue nombrado Socio de Honor. No solo eso, ya que, acompañado de su familia, pudo soplar las velas en su 89 cumpleaños.
Gracias a las iniciativas de agrupaciones como Los 50 o la Unión Internacional de Peñas, las leyendas del Atlético pueden recibir su homenaje. No solo eso, ya que el club también ha generado algunas iniciativas para conectar a la afición con sus mitos.
Los ‘Encuentros con Leyendas’, una nueva forma de unir a leyendas y afición
En las últimas semanas, el Atlético de Madrid ha dado a conocer los ‘Encuentros con Leyendas’. Un viernes al mes, el Metropolitano abrirá sus puertas para que varios exjugadores de la entidad puedan narrar sus experiencias ante la afición. Estos actos, que se llevarán a cabo en el museo, buscan promover una mayor cohesión entre masa social y los que hicieron grande al club.
La primera sesión se llevará a cabo este viernes, 10 de noviembre, a las 16:30. Con el nombre de ‘Recuerdos del Doblete’, Roberto Solozábal y Roberto Fresnedoso rememorarán ante los asistentes las anécdotas de un curso histórico.