Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta con la camiseta del Atlético de Madrid

César Azpilicueta recibe una pésima noticia nada más empezar la temporada

Con contrato hasta 2024, Azpilicueta ya sabe que la dirección deportiva le está buscando un relevo

El Atlético de Madrid sigue explorando el mercado de fichajes en busca de satisfacer las demandas de Simeone. El técnico considera que, para poder competir en las mejores condiciones posibles, el club debe firmar a grandes jugadores. Por ello, desde las oficinas del Metropolitano se han puesto manos a la obra, en búsqueda de refuerzos competitivos.

Una de las posiciones en las que se estaría trabajando es en el lateral izquierdo. Las irrupciones de Samuel Lino y Rodrigo Riquelme como carrileros han hecho que los colchoneros tengan una gran competencia. Sin embargo, el Atlético, consciente de que no debe depender de jugadores reconvertidos, sigue poniendo sus miras en laterales izquierdos.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Un futbolista de LaLiga, en el punto de mira del Atlético de Madrid

Uno de los principales objetivos del Atlético de Madrid podría encontrarse en uno de los equipos revelación de LaLiga. Tal y como apunta El Chiringuito de Jugones, el futbolista de la UD Las Palmas Sergi Cardona estaría en el radar colchonero. No sería nuevo el interés de los de Simeone en el defensa del cuadro canario.

Hace unas semanas, José Álvarez apuntó que el futbolista del conjunto isleño estaría cerca de llegar en 2024 al Atlético de Madrid. De hecho, esta situación sería de lo más incómoda para la UD Las Palmas, que dudó entre dejarle en el banquillo o seguir alineándole.

Sergi Cardona pudo haber partido a la liga griega

Eso sí, el Atlético de Madrid no fue el único equipo que se interesó en los servicios de Sergi Cardona. Tal y como apunta La Razón, hubo un conjunto griego que quiso reforzar su plantilla con el lateral de la UD Las Palmas. Se trataría de nada más y nada menos que del Olympiakos.

La escuadra helena se mostró muy interesada en hacerse con Sergi Cardona, y, de hecho, Las Palmas habría dado su visto bueno a esta operación. Sin embargo, el futbolista, que prefiere continuar en España, no habría visto con buenos ojos su marcha a Grecia. De esta forma, se habría descarrilado el posible movimiento.

Sergi Cardona, un jugador vital para García Pimienta

A pesar de las constantes informaciones sobre su futuro, Sergi Cardona no se despista. Centrado en su equipo, el lateral se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones del torneo doméstico. En lo que llevamos de temporada, el de Lloret de Mar ha jugado los 12 encuentros que ha disputado la UD Las Palmas.

En total, Sergi Cardona ha disputado un 85% de los minutos disponibles en el torneo de la regularidad. Asimismo, ha sido titular en un 75% de los encuentros disputados. En apenas dos duelos, ante el Mallorca y el Real Madrid, el joven zaguero ha sido suplente, entrando en la segunda mitad.

De esta forma, el defensa cuenta con la confianza de su entrenador, García Pimienta. Con 922 minutos sobre el terreno de juego durante esta campaña, Sergi Cardona apenas ha visto una tarjeta amarilla, demostrando ser un jugador fiable. Con una calidad más que contrastada, no es de extrañar que grandes equipos se hayan fijado en él.

Javi Galán y César Azpilicueta, preocupados por el movimiento

Ante la posible llegada de Sergi Cardona al Atlético de Madrid, la competencia por ser titular se disparará. Es por ello por lo que futbolistas como César Azpilicueta o Javi Galán estarían preocupados por la situación. Especialmente el pacense, que no parece contar con la confianza de Simeone.

La posible firma de un futbolista como Sergi Cardona podría hacer peligrar los minutos de estos dos jugadores, que quieren dar un paso al frente. Esta podría ser la oportunidad que esperaban tanto Azpilicueta como Galán para demostrarle a Simeone que puede contar con ellos.

Con el paso del tiempo, un puesto en la alineación del argentino está más caro que nunca. Por ello, la llegada de nuevos futbolistas solo lo acrecienta. Habrá que estar pendientes de lo que suceda en el lateral zurdo si termina aterrizando en Madrid Sergi Cardona.