Uno de los jugadores que llevan demasiado tiempo sin competir con el Atlético es Memphis Depay. El atacante de Países Bajos lleva lesionado desde el choque ante el Real Madrid, cuando disputó los minutos finales del partido. Desde entonces, su estado físico es todo un misterio, perdiéndose todos los encuentros de los rojiblancos hasta la fecha.
Memphis Depay había comenzado la temporada a un gran nivel de cara a puerta. El holandés marcó dos goles en las tres primeras jornadas, anotando ante Granada y Rayo Vallecano. Sin embargo, ya son dos las lesiones musculares que ha sufrido Memphis Depay, convirtiéndose en un problema para el cuerpo técnico del Atlético.
Memphis Depay y una última oportunidad
Todo parece indicar que Memphis Depay regresaría con el resto de sus compañeros tras el parón de selecciones. Tal y como apuntó Simeone en la Cadena SER, en el equipo rojiblanco esperan que regrese a los entrenamientos esta próxima semana. "El partido de Rotterdam será un estímulo para él", aseguró el técnico argentino sobre el holandés.
Ahora, con un Álvaro Morata al nivel de los mejores delanteros de Europa, el de Países Bajos debe demostrar su nivel. Desde que aterrizase en el Metropolitano, todo lo que ha demostrado Memphis Depay en el terreno de juego ha sido positivo. Sin embargo, según señaló Rubén Uría, hay ciertas discrepancias en su forma de cuidarse físicamente.
Actualmente, hay muchas dudas sobre el futuro de Memphis Depay en el Atlético. Una gran parte de los aficionados son conscientes de que el futbolista se ha perdido más de la mitad de los partidos, algo insostenible. Por ello, en caso de recaer en estos problemas, una salida del holandés sería inevitable de cara al próximo año.
El Atlético rastrea el mercado
Desde la dirección deportiva no han dejado de vigilar a otros delanteros para prevenir alguna salida en ataque. No son pocos los jugadores que ya han estado en la agenda del Atlético en los últimos meses. Santi Giménez, Elye Wahi o Dusan Vlahovic son algunos de los atacantes que han sonado para reforzar al equipo rojiblanco.
Sin embargo, en los despachos del Metropolitano saben que no se pueden hacer grandes fichajes. El Atlético necesitaría alguna gran venta si quieren poder acceder a un delantero de máximo nivel. El objetivo es competir por todos los títulos, y para ello la plantilla deberá ser lo más amplia y competitiva posible.