La relación entre Diego Pablo Simeone y Joao Félix ha sido una kontaña rusa desde la llegada del portugués. Un de los grandes obstáculos entre ambos fue el estilo del argentino, demasiado defensivo para el gusto del ex del Benfica. Por ello, Joao Félix ha terminado marchándose cedido al FC Barcelona para esta temporada, aunque su futuro no está nada resuelto.
En la entrevista con Manu Carreño, el técnico del Atlético ha repasado la actualidad del futbolista portugués. Simeone no ha dudado en hablar de la situación del atacante azulgrana y sus declaraciones sobre el estilo del Atlético. Todo ello, además, unido a un mensaje sobre lo mejor para ambas partes de cara al próximo verano.
Simeone avisa a Joao Félix
Una de las grandes polémicas del último verano fue la relación entre Simeone y Joao Félix. El portugués regresó tras su cesión en el Chelsea, equipo que no tuvo la intención de ficharle de manera definitiva. Simeone se llevó al jugador a la gira de pretemporada por Corea del Sur, México y Estados Unidos, aunque no jugó ningún minuto.
Tras una situación tensa en el partido ante el Granada, Joao Félix se marchó cedido al FC Barcelona. Ahora, charlando en Cadena SER, el entrenador del Atlético ha hablado sobre el portugués. "Lo que está claro es que a la gente del Atlético no le gusta, porque tenemos otra idiosincrasia", dijo el argentino sobre sus diferencias.
"Cuando no entiendes la idiosincrasia donde estás, es muy difícil convivir", explicaba Simeone. Hay que recordar que Joao Félix realizó algunas declaraciones donde menospreciaba el estilo del técnico argentino y a la afición. "Todo lo bueno que le pase es extraordinario para nosotros, porque si se queda en el Barcelona tenemos un ingreso importante", afirmó Simeone.
No descarta su regreso
Joao Félix, a día de hoy, sigue teniendo contrato con el Atlético, algo que puede terminar jugando en su contra. A día de hoy, el Barça no parece dispuesto a satisfacer los deseos económicos del club colchonero. Por ello, Simeone afirmó de Joao Félix que "tenemos tres años más aquí esperándolo con lo que pudo mejorar en otro lado".
La realidad es que el deseo de ambas partes es lograr un traspaso definitivo. Sin embargo, el Atlético no va a regalar al jugador por mucho que desee traspasarlo a otro equipo en el 2024. Por lo pronto, debería regresar al Metropolitano en el mes de julio, salvo oferta importante de un club europeo.