Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en el estadio del Tottenham Hotspur

Simeone avisa a Gil Marín: necesita un sustituto para Thomas Lemar

El técnico argentino fue entrevistado en la Cadena SER

Diego Pablo Simeone se pasó anoche por los micrófonos de la Cadena SER para hablar de su actualidad. Entre las muchísimas declaraciones que dio el argentino, hubo una que se podría considerar un mensaje para Gil Marín. El entrenador rojiblanco habló sobe fichajes y lo que necesitaría el equipo de cara al próximo mercado del mes de enero.

La semana pasada, el club colchonero anunció la renovación de Simeone hasta el próximo año 2027. Tras aquello, el técnico argentino ha querido repasar su última década en el banquillo rojiblanco junto al periodista Manu Carreño. Sus mejores momentos, los peores, Joao Félix, Antoine Griezmann y otros muchos temas fueron tratados en la entrevista.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone pide fichajes a Gil Marín

Desde que aterrizase en el Atlético, Simeone ha mantenido una buena relación con Gil Marín. La necesidad de llegar a un punto en común en materia de fichajes es importante para formar una plantilla que sea capaz de competir. En un momento de la charla en la Cadena SER, el técnico del Atlético habló de lo que necesita de cara al próximo mercado. 

"Miguel Ángel y Andrea Berta ya saben lo que necesitamos", explicó Simeone. A lo que se refiere el entrenador rojiblanco es que Thomas Lemar se ha lesionado y necesitan ocupar ese puesto con un nuevo jugador. Todo apunta a que Simeone busca a ese ansiado mediocentro que necesitaba desde verano, algo que podría hacerse realidad de cara a enero.

La importancia del apoyo en 2016

Otro de los secretos que quiso compartir Simeone fue lo sucedido tras la final de Milán. Después de aquella derrota, Simeone se marchó a Argentina con la necesidad de tener que pensar sobre lo sucedido en aquel partido. "Llegar a dos finales y no poder ganar no es fácil, necesitaba lo que pasó, la llegada de Miguel, con Andrea, con Enrique", explicó. 

Imagen de Miguel Ángel Gil en el Metropolitano
Gil Marín apoyó a Simeone en el 2016 | Atlético de Madrid

La realidad es que aquel gesto del CEO del Atlético fue crucial para la continuidad de Simeone. "Si no llega a haber ido posiblemente no estaría", reveló el argentino, admitiendo la importancia de aquella visita. Tras lo sucedido, Simeone ha podido renovar en varias ocasiones para seguir en el banquillo rojiblanco.

Mirando al futuro

Tras su renovación, Simeone fue preguntado por dónde se ve en el futuro. "Me queda lejos, pero me imagino que en algún momento trabajaremos en otro lado", comentó. La realidad es que, mínimo, Simeone seguirá siendo el líder del Atlético hasta el año 2027, si no hay otra renovación.