El papel de Javi Galán en el Atlético de Madrid parece cada vez más definido. El lateral extremeño llegó al Metropolitano este verano como un refuerzo para el carril izquierdo, ya que Carrasco se marcharía a Arabia Saudí. Sin embargo, la temporada ya está en el mes de noviembre y Javi Galán todavía no ha podido impresionar a Simeone para ganarse un puesto.
Samu Lino y Riquelme han sido capaces de superar al español, rotando ambos en al lado izquierdo de la defensa. Por otro lado, un nuevo problema se le avecina a Javi Galán en las próximas semanas, una vez termine el parón de selecciones. Reinildo, que lleva de baja desde el mes de febrero, regresaría a las convocatorias, siendo otro rival en el carril izquierdo para el español.
Javi Galán, un imposible para el Atlético
La situación del ex del Celta de Vigo en el Atlético es todo un misterio. Javi Galán llegaba al Metropolitano tras ser uno de los mejores laterales de España la pasada temporada, siendo pretendido por varios equipos. De hecho, todo apuntaba a que sería una pieza más que interesante para ocupar el carril izquierdo del equipo rojiblanco.
Han sido varios los partidos en los que Javi Galán ha tenido minutos para demostrar su nivel a Simeone. Ante el Celtic de Glasgow, en Escocia, tuvo su primera titularidad, siendo una oportunidad de oro para ganarse un puesto. Su partido no fue lo que se esperaba, teniendo que marcharse tras el descanso y siendo superado por los atacantes del Celtic.
Reinildo, más problemas para Simeone
Hasta el momento, Samu Lino y Riquelme han sido los elegidos para ocupar el carril izquierdo tras la venta de Carrasco. Esta situación dejaba sin hueco a Javi Galán, teniendo que quedarse en el banquillo en la gran mayoría de los partidos. Sin embargo, aún hay un nuevo problema al que deberá superar Javi Galán en el Metropolitano.
El regreso de Reinildo está cada vez más cerca, pudiendo entrar en la convocatoria ante el Mallorca. Ya son varias semanas en las que el de Mozambique está entrenando junto al resto de sus compañeros. Reinildo tuvo opciones de haber estado en el banquillo ante el Villarreal, pero Simeone decidió no arriesgar y dejarlo para más adelante.
Rompecabezas para Simeone
Renildo siempre ha actuado como defensa central desde que llegó al Atlético. Sin embargo, el gran nivel de Mario Hermoso podría provocar un cambio en los planes de Simeone para los próximos meses. Reinildo podría volver a su posición habitual en el Lille, el lateral, dejando en fuera de juego a Javi Galán el resto de la temporada.