Imagen de Gil Marín junto a Rodrigo Riquelme

Si llegara una oferta desorbitante por Rodrigo Riquelme, Gil Marín sabe a quién fichar

Un futbolista de la Premier League podría estar en el punto de mira del Atlético si Riquelme se marchara

El Atlético de Madrid sigue pendiente de los movimientos de varios futbolistas. El cuadro colchonero quiere satisfacer las peticiones de Simeone, que busca hacer más competitiva su plantilla. Por ello, una de las posiciones que se podría reforzar es el centro del campo, justo la que ocupa Rodrigo Riquelme.

A pesar de que el futbolista madrileño, recientemente convocado con España, se encuentra en un gran momento, todo podría cambiar. Si llegara una oferta lo suficientemente convincente por el ex del Girona, el Atlético se lo podría pensar. Simeone estaría muy pendiente de lo que pase con una de sus figuras.

Un futbolista de la Premier, en el punto de mira del Atlético de Madrid

En el caso de que Rodrigo Riquelme abandonara el Metropolitano, el Atlético de Madrid ya tendría un nombre en mente para suplirle. Tal y como apunta La Razón, el futbolista deseado por los dirigentes de la entidad del Metropolitano se encontraría en la Premier League.

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol ante Osasuna en El Sádar
Rodrigo Riquelme se está destapando con el Atleti | Europa Press

De acuerdo con la información citada anteriormente, el jugador del Wolverhampton Pedro Neto sería el último objetivo del Atlético de Madrid. De acuerdo con lo que apuntaba el portal 90 Min, la escuadra rojiblanca se habría fijado en el extremo luso, una de las grandes revelaciones de la Premier.

El Atlético contaría con una dura competencia para fichar a Pedro Neto

Eso sí, el Atlético de Madrid deberá arremangarse si quiere hacerse con los servicios de uno de los atacantes con más potencial de Europa. De acuerdo con las informaciones mencionadas anteriormente, equipos de la Premier como el Arsenal tendrían a Pedro Neto entre sus prioridades.

Por otro lado, se deben destacar las buenas relaciones existentes entre el Atlético y el Wolverhampton, que ya han realizado movimientos juntos. El último, el traspaso de Matheus Cunha al conjunto inglés. Esto podría facilitar la posible llegada de Pedro Neto a la capital de España.

Rodrigo Riquelme podría desbloquear la operación

En esta partida de ajedrez, hay que tener en cuenta una figura clave, y esa no es otra que la de Rodrigo Riquelme. El medio, que ha estado jugando de carrilero en las últimas semanas, podría servir como moneda de cambio para que el Atlético fiche a Neto. Esto, sin embargo, no será nada sencillo, ya que Simeone no quiere desprenderse de una de sus ‘perlas’.

En los últimos meses, se comentó que equipos como el Sevilla, Betis o Valencia estaban interesados en Rodrigo Riquelme. Sin embargo, estas plantillas se encontraron con un duro escollo, y ese no es otro que el precio del traspaso. De acuerdo con La Razón, el Atlético de Madrid habría tasado a su joven estrella en 30 millones de euros.

La cesión, una opción probable para la salida de Rodrigo Riquelme

Ante las altas pretensiones económicas del Atlético de Madrid, se podría no producir la salida de Rodrigo Riquelme, tal y como sucedió en verano. Eso sí, todavía habría opciones para la esperanza, ya que el cuadro rojiblanco podría tener una nueva posibilidad para desprenderse de él.

Tal y como se señala en la información, si el cuadro de la capital de España estuviera dispuesto a dejar salir como cedido a Riquelme, se podría hacer el movimiento. En cambio, si los colchoneros no se movieran del traspaso, no habría posibilidades de que la operación llegara a buen puerto.

Pedro Neto, un futbolista diferencial para el Wolverhampton

En este comienzo de temporada, Pedro Neto se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Premier League. En los diez encuentros que ha disputado hasta el momento, el jugador luso ha anotado un gol y ha repartido siete asistencias. De esta forma, se ha convertido en una de las grandes estrellas del Wolverhampton.

Titular habitual en los onces del cuadro británico, Pedro Neto ha demostrado su jerarquía en el equipo. A pesar de perderse los dos últimos encuentros por lesión, el luso se encontraba en un gran momento. En sus tres últimos encuentros del torneo doméstico, había dado al menos un pase clave de gol.

Valorado en 32 millones de euros, según los datos de Transfermarkt, Pedro Neto podría ser uno de los grandes nombres del mercado de invierno. El Atlético de Madrid quiere darle a Simeone las mejores piezas para planificar una plantilla compacta.

A pesar de la dura competencia, el cuadro de la capital de España tiene claro que Neto podría ser el jugador que necesita. El Atlético debe dar un paso adelante, y este podría ser el momento para un gran refuerzo en el mercado invernal.