Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Marta Cardona, persiguiendo una pelota en un encuentro del Atlético de Madrid disputado en su estadio en Alcalá de Henares

El Atlético conocerá el miércoles su destino en la Copa de la Reina

El próximo 14 de noviembre, a las 17:00, se celebrará el sorteo de los octavos de final del torneo del KO

La Copa de la Reina sigue su curso. Tras la disputa de las primeras eliminatorias, este miércoles será el turno de los octavos de final del torneo copero. El campeonato organizado por la RFEF empieza a encarar su último tramo, y se prevé una competencia de lo más encarnizada.

En la recta final del torneo, el Atlético de Madrid estará presente, en condición de campeón. Tras vencer al Real Madrid en la final, el cuadro de Manolo Cano será al rival a batir en el sorteo de octavos de final. De esta forma, todos estarán pendientes de los movimientos de las rojiblancas, que buscan hacer historia.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El sorteo de octavos de Copa de la Reina ya tiene fecha

Para conocer su destino en el torneo organizado por la RFEF, el Atlético de Madrid no tendrá que esperar demasiado. Será el próximo miércoles 15 de noviembre cuando se conozcan los emparejamientos de la Copa de la Reina. De esta forma, el cuadro capitalino ya tendrá rival para el próximo mes de enero.

Asimismo, se debe destacar la hora en la que está previsto el inicio de este sorteo. Las 17:00 de la tarde es la franja elegida por el ente federativo para que se lleve a cabo evento. El Atlético estará muy pendiente de lo que suceda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Los equipos clasificados, a la caza del Atlético de Madrid

En la ronda de octavos de final, la Copa de la Reina contará con la presencia de 16 equipos. Los ocho clasificados de las anteriores rondas se sumarán a los ocho cuadros de la máxima categoría de nuestro fútbol que acceden por posición. Esto significa que los primeros clasificados de la Liga F tuvieron acceso directo a dicha fase.

En cuanto a la primera condición, hay que destacar la presencia de Athletic Club, Real Oviedo, Real Betis, Levante Las Planas, Deportivo Alavés, Alba Fundación, Valencia y Sporting de Huelva.

En el otro supuesto, además del Atlético de Madrid, se debe contar con FC Barcelona, Real Madrid, Levante, Madrid CFF, Costa Adeje, Sevilla y Real Sociedad. Todos ellos compiten por un mismo sueño: levantar la Copa de la Reina a final de temporada.

Los condicionantes del sorteo, otro punto a tener en cuenta

Por otro lado, se debe destacar que el sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina es ‘puro’. Eso sí, a pesar de esto, se pueden dar algunos condicionantes, dependiendo de la situación en la que se encuentren los conjuntos participantes. Esto también puede afectar al Atlético de Madrid, vigente campeón del torneo.

En el caso de que al cuadro rojiblanco le toque un equipo de menor categoría, las de Manolo Cano viajarán al estadio de su rival. Sin embargo, si el conjunto rival es de la Liga F, serán las bolas las que decidan quién es local y quién visitante. 

El mes de enero de 2024, fecha prevista para la disputa de los octavos

Este es otro detalle que no debe ser pasado por alto en cuanto al repaso de una nueva edición de la Copa de la Reina. Los octavos de final, la primera ronda con los ocho mejores de la pasada Liga F, ya tiene fecha. Será en los primeros días del 2024 cuando se dispute una ronda esencial para el desarrollo del torneo del KO.

Los octavos de final de la Copa de la Reina se celebrarán el próximo 14 de enero de 2024. No solo eso, ya que esta ronda seguirá el formato de partido único. Esto quiere decir que el Atlético solo contará con una oportunidad de poder acceder a los cuartos de final del torneo de la RFEF.

Como suele ser habitual, si hay un empate tras el tiempo reglamentario, el Atlético tendría que acudir a la prórroga para dilucidar al ganador. En caso de que se mantenga la igualada, los penaltis decidirían el destino de las de Cano. Desde los 11 metros, el equipo madrileño puede estar dentro o fuera de la Copa de la Reina.