Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Carmen Menayo, tras su notable actuación ante el Eibar, fue reconocida con el premio de MVP del encuentro ante el conjunto armero en la Liga F

Carmen Menayo, la MVP de la jornada para el Atlético de Madrid

La defensa extremeña fue reconocida como la mejor jugadora del encuentro ante el Eibar

Tras el encuentro del Atlético de Madrid ante el Eibar, la Liga F dio a conocer la identidad de la MVP del partido. Después de una nueva victoria del cuadro colchonero en el torneo doméstico, la elegida para hacerse con el premio fue Carmen Menayo. La defensa extremeña, de esta forma, consigue su primer reconocimiento de la temporada.

El cuadro entrenado por Manolo Cano se mostró intratable ante el plantel armero, especialmente en la segunda parte. Tras los segundos 45 minutos, el conjunto colchonero, liderado por Eva Navarro, arrolló al Eibar. De esta forma, llegaron dos de las tres dianas de las capitalinas en Alcalá de Henares.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Carmen Menayo, elegida MVP del encuentro en la Liga F

La central del Atlético de Madrid Carmen Menayo se mostró como una de las futbolistas más sólidas para el equipo rojiblanco. La de Puebla de la Calzada, que disputó los 90 minutos, contó con excelentes datos que le permitieron ser la MVP del partido. De esta forma, cuenta con su primer reconocimiento de este ámbito durante la temporada.

El crecimiento de la antigua lateral del Atlético de Madrid está fuera de toda duda. Después de volver al centro de la zaga, Carmen Menayo ha dado un claro paso adelante en el terreno de juego. Con la confianza de su entrenador, para quien es indiscutible, la extremeña está llamando a la puerta de la selección española.

Los datos de Carmen Menayo en el encuentro ante el Eibar

Durante el choque, Carmen Menayo logró dar 79 toques, de los cuales 75 fueron pases. En estos desplazamientos, la defensa rojiblanca consiguió acertar en un 91% de los casos, por lo que atinó en hasta 68 ocasiones. Estos guarismos hablaron a las claras del buen momento de forma en el que se encuentra.

De acuerdo con los datos aportados por la plataforma Sofascore, Carmen Menayo asimismo, intentó dos centros, completando uno de ellos. Por otra parte, de los tres desplazamientos en largo que intentó realizar, logró completar uno. También pudo ganar uno de los dos duelos aéreos en los que estuvo involucrada.

Carmen Menayo se une a Sheila Guijarro como MVP del Atlético

Desde que se instauró el premio a MVP de la jornada en la Liga F, el Atlético ya tuvo una futbolista reconocida. Este fue el caso de Sheila Guijarro, que se hizo con dicho reconocimiento en el duelo ante el Sporting de Huelva. Un encuentro en el que las rojiblancas vencieron por cero goles a dos.

De esta forma, Carmen Menayo se convierte en la segunda futbolista rojiblanca en hacerse con el MVP del encuentro en el torneo doméstico. Con este acontecimiento, se vuelve a confirmar el gran inicio de campaña que está viviendo la defensa del cuadro de la capital de España.

Carmen Menayo llama a las puertas de la selección española

Gracias a sus notables actuaciones con el cuadro rojiblanco, Carmen Menayo podría ser una jugadora seleccionable para España. Su ausencia ha sido motivo de polémica durante la etapa de Jorge Vilda, y ahora, Montse Tomé podría considerar llamarla para la siguiente lista.

Manolo Cano, sincero sobre la posible presencia de Menayo con España

El trabajo de Carmen Menayo no ha pasado desapercibido para nadie, y menos, para su entrenador. Manolo Cano, tras el encuentro ante el Eibar, fue preguntado por esta cuestión. El técnico del Atlético de Madrid se sinceró sobre el tema y fue muy claro sobre la posible presencia de Menayo. 

“No entiendo que Menayo no esté en la selección desde hace tiempo. Ya que me preguntas, me apetece opinar, ya que lo tiene todo. Tiene una relación edad-experiencia tremenda, sabe lo que es ganar, competir al máximo nivel”.

“Por cualidades y entendimiento del juego puede estar en la selección nacional”, expresaba el preparador del Atlético de Madrid.