El Atlético empezó de forma dominante, intentando asediar a la defensa contraria desde los primeros compases. A través del control de la posesión y ensanchar el campo, el cuadro de Manolo Cano quería buscar incomodar a la portera contraria. De hecho, a los pocos minutos de arrancar el encuentro, llegó el primer tanto.
Tras una buena jugada, Ainhoa Moraza, desde la banda, realizó un espléndido centro lateral que alcanzó la figura de Sheila Guijarro. La delantera rojiblanca, de forma imparable, estrelló el balón en el fondo de la portería del Eibar. De esta forma, el encuentro se ponía muy de cara para el Atlético de Madrid.
El Atlético no podía ni debía despistarse en el encuentro
Tras la diana, el Eibar intentó controlar el encuentro, apostando por un mayor dominio de la posesión. Mientras tanto, el equipo madrileño intentaba volver a incomodar a su rival, buscando la segunda diana de forma casi inmediata. Las de Manolo Cano tenían algunos errores defensivos, y la inestabilidad les podía penalizar.
El Atlético de Madrid necesitaba tener calma, ya que si no, el Eibar podría dar la sorpresa en Alcalá de Henares. De esta forma, la escuadra rojiblanca quiso volver a tener el control de la pelota en su estadio. Poco a poco, las de Cano volvieron a acercarse a la portería del Eibar, intentando poner de nuevo contra las cuerdas a las armeras.
Tranquilidad con fases de dominio del Atlético de Madrid
Con el paso de los minutos, el Atlético recuperó el control del partido, teniendo más situaciones para generar ocasiones. El Eibar, por su parte, buscaba, a través de las contras, generar el máximo daño posible a la defensa colchonera. La clave para las de Manolo Cano era la calma y poder asegurar su ventaja a base de goles.
Poco a poco, el Atlético se iba acercando a la meta contraria, consciente de que no debía dejar un solo espacio al Eibar. La velocidad de Ajibade era valiosa para las de Manolo Cano, que intentaban explotar las virtudes de la extremo ante un Eibar atascado.
Tras superar el ecuador de la primera parte, pudo llegar el segundo gol del Atlético de Madrid. Sheila Guijarro, tras recoger un rechace de Leicy Santos, disparó sola ante la meta rival. Sin embargo, la guardameta del Eibar, atenta, pudo detener el lanzamiento y mandar el cuero a saque de esquina.
El Atlético seguía generando ocasiones para marcar el segundo gol
La escuadra colchonera no podía permitirse bajar el ritmo con un resultado tan corto, y, en el tramo final de la primera mitad, siguió intentando ir a por la segunda diana. Sin embargo, la defensa eibarresa, atenta en todo momento, no se dejaba intimidar por las llegadas de las delanteras rojiblancas.
Antes de afrontar los últimos cinco minutos del primer tiempo, llegó la ocasión más clara del Atlético de Madrid. Sheila Guijarro realizó una buena aproximación al área del Eibar, dando el ‘pase de la muerte’ a Ajibade. Sin embargo, la extremo, de forma inexplicable, no remató bien y envió el balón fuera.
El Atlético, constante a por el segundo tanto
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético siguió en la misma dinámica con la que terminó la primera mitad en Alcalá. Desde los primeros compases, el cuadro rojiblanco intentó asediar al Eibar, generando ocasiones cada vez que podía. Moraza, con un potente lanzamiento desde el balcón del área, tuvo el primer acercamiento importante de las colchoneras en los segundos 45 minutos.
A pesar del frío, el Atlético de Madrid tenía claro que el segundo tanto era una prioridad. En un encuentro duro, con fases complicadas, las rojiblancas buscaban dar un paso adelante. El choque estaba siendo dominado por las capitalinas, que no podían cometer un solo error durante ni un minuto.
El Eibar, que se encontraba en la retaguardia, aspiraba a salir con velocidad para intentar igualar la contienda y romper el guión. Con la entrada de Eva Navarro y Marta Cardona, Manolo Cano buscaba evitar dicha situación e intentar golpear con más fuerza a su rival.
Los cambios del Atlético buscaban darle más profundidad al equipo
Con los cambios, el Atlético de Madrid buscaba poder dar un golpe de efecto que sentenciara el encuentro. Leicy Santos, desde el saque de esquina, buscaba sorprender a la guardameta armera. Sin embargo, su lanzamiento se fue directamente fuera.
Asimismo, con la entrada en el césped de Shei y Banini, Cano esperaba poder darle más dinamismo a su equipo. En una fase plana del duelo, el Atlético estaba obligado a poder avanzar en el encuentro.
Eva Navarro consigue la ansiada recompensa para el Atlético
Apenas unos minutos después de saltar al campo, Eva Navarro le dio la tranquilidad ansiada al Atlético de Madrid. La murciana, en una excelente jugada al contragolpe, se plantó ante la meta del Eibar, y, sin dudar, anotó el 2-0. De esta forma, el cuadro colchonero pudo respirar por fin aliviado en el choque.
El cuadro de Manolo Cano, con esta diana, pudo dar el paso adelante que necesitaba en el partido. El tanto de Navarro, que mostró una gran eficacia, supuso un aumento de la renta del cuadro colchonero. Así, dejaban atrás la peligrosidad y los riesgos que conllevaba el 1-0 en el electrónico.
El Atlético, sin oposición, se lleva los tres puntos
Tras el segundo tanto, el Atlético no se conformaba, quería más. Conscientes de que el Eibar quería recortar distancias cuanto antes, las colchoneras intentaron ir a por el 3-0. La escuadra rojiblanca no pensaba en otra cosa que atar la victoria, y, para ello, mantener al rival en su área era vital.
Gracias a la entrada de jugadoras de refresco, el Atlético de Madrid dio un paso más en su juego. En el último tramo del duelo, la escuadra colchonera siguió intentándolo, cumpliendo con el plan de su entrenador. De hecho, en el último instante, anotaba la plantilla de Cano el tercer y definitivo tanto.
Sheila Guijarro, que se aprovechó de un rechace tras una extraordinaria jugada de Gaby García, batió a la portera del Eibar para poner el 3-0 en el marcador.
De esta forma, el cuadro madrileño volvió a la senda de la victoria y pudo mantenerse en la lucha por Europa una jornada más.