El Atlético de Madrid hace frente esta noche a un partido trampa ante el Villarreal en el Metropolitano. El conjunto rojiblanco realizó el mejor partido de toda su historia en Champions League, goleando 6-0 al Celtic de Glasgow. Por su parte, el submarino amarillo afronta el encuentro tras el cese de Pacheta como técnico y a cinco puntos de los puestos de descenso.
Simeone seguirá contando para este partido con las bajas de los lesionados Memphis Depay y Thomas Lemar. La gran duda será la presencia de Reinildo, quien podría entrar en su primera convocatoria desde que se lesionase de gravedad la rodilla. Sin embargo, de no ser ante el Villarreal, todo apunta a que el de Mozambique regresaría tras el parón de selecciones ante el Mallorca.
Simeone y su bestia negra
El Villarreal es uno de los equipos de España que más problemas ha generado a Simeone desde que llegase al banquillo rojiblanco. El técnico argentino se ha enfrentado al conjunto amarillo en 22 ocasiones, habiendo logrado la victoria en siete ocasiones. De hecho, Simeone estuvo durante siete partidos sin lograr la victoria ante el Villarreal entre 2015 y 2019.
La última vez que los rojiblancos lograron los tres puntos ante los amarillos fue en febrero del 2021. En aquella ocasión, el Atlético logró la victoria ante el Villarreal de visitante gracias a los goles de Stefan Savic y Joao Féix. Desde entonces, van cuatro partidos consecutivos donde los colchoneros lo logran un triunfo, con tres empates y una derrota en el Metropolitano.
Dinámicas cruzadas
Ambos equipos afrontan el partido de esta noche desde dos perspectivas diferentes. El Atlético está en un momento muy positivo, situándose en la zona alta de la tabla y líder del grupo en la Liga de Campeones. Por su parte, la crisis en el Villarreal sigue creciendo, cesando a Pacheta y teniendo que recurrir a un técnico interino para esta noche.
Ya son dos los técnicos del submarino amarillo los que han sido despedidos esta temporada. Hay que tener en cuenta que Quique Setién fue el primero en caer a principios de la competición, siendo muy criticado desde su llegada. El Atlético, por su parte, ha renovado Simeone esta misma semana, firmando un nuevo vínculo hasta el año 2027.
En los últimos siete partidos en LaLiga, el Villarreal ha ganado uno, derrotando al Granada por 2-3. Los rojiblancos suman una racha de victorias como local de 16 encuentros, siendo la más larga en la era Simeone en el Atlético. Por suerte para el club colchonero, Marcelino se hará cargo del equipo amarillo el próximo lunes, evitando llegar al Metropolitano hoy.
Riquelme, la puesta de Simeone
Para el equipo titular de esta noche, el técnico argentino ya ha tomado una decisión en el carril izquierdo. Riquelme sería el elegido por delante de Samu Lino, manteniéndose en el once inicial un partido más. El resto del equipo será el habitual, con la delantera Álvaro Morata y Antoine Griezmann en busca de los goles rojiblancos.