Joao Félix sigue siendo tendencia dentro del Atlético de Madrid. Como sabemos, el portugués pertenece al club, pese a estar la relación rota con Simeone y jugar actualmente en el Barcelona.
Su primer mes en el club catalán desató gran ilusión en la afición blaugrana, pero estas últimas semanas están dejando más dudas sobre su rendimiento.
Puede parecer que todavía queda mucho tiempo, pero Xavi y Laporta deben ir pensando que hacer con Joao de cara al curso que viene.
Sequía goleadora
Pese a su gran nivel al principio, Joao Félix está firmando su peor registro goleador en el comienzo de temporada, desde que llegó a España.
Acumula ya 10 partidos consecutivos entre competición doméstica y Liga de Campeones sin anotar. Dato realmente preocupante, ya que hablamos de un delantero del F.C. Barcelona.
Aun así, desde el club no están preocupados por esta situación. Tanto Xavi Hernández, como Laporta, están transmitiendo calma y confianza al portugués.
Piensan que su sequía goleadora se debe al bajo estado de forma del equipo y la escasez de balones en buenas condiciones que le llegan.
Además, observan cierta ansiedad en el jugador, ya que sabe que su fichaje fue una apuesta arriesgada y no quiere desperdiciar la oportunidad.
Laporta y Xavi saben lo que quieren
Desde la directiva del Barcelona están muy contentos con Joao y saben que a Xavi le gustaría contar con él para la temporada que viene.
Eso mismo le transmiten al jugador, para que intente calmar esa ansiedad que puede estar teniendo por querer demostrar demasiado.
No obstante, cualquier decisión del Barcelona se tomará una vez ya entrado el año 2024. Pese a confiar plenamente en Joao y querer contar con él, saben que aún tiene que demostrar más cosas y seguir creciendo esta temporada.
Por ello, para Laporta a día de hoy la mejor opción es poder prolongar su cesión sin compra obligatoria otra temporada más.
Cosa que se antoja muy complicada, pues el Atlético de Madrid quiere cerrar su salida para la temporada que viene. Ya sea en forma de venta o en forma de cesión con compra obligatoria.
Las negociaciones se antojan duras y los próximos meses serán entretenidos para ver el desarrollo del culebrón Joao.