Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Diego Pablo Simeone en un montaje en el Metropolitano

El gran gesto de Simeone con Gil Marín en la renovación que muy pocos conocían

El técnico argentino ha extendido su contrato con el Atlético de Madrid hasta el año 2027

El Atletico de Madrid está de enhorabuena gracias al acuerdo del club con Diego Pablo Simeone. El técnico argentino ha renovado su contrato con el equipo rojiblanco hasta el año 2027, tal y como se informó ayer. De esta manera, Simeone podría terminar su ciclo en el Metropolitano habiendo estado hasta 15 años como el dueño del banquillo en el Atlético.

Una de los grandes gestos de Simeone para mantenerse como entrenador del equipo es su sueldo. En esta última renovación hasta el año 2027, Simeone se ha bajado sustancialmente el salario hasta los 11 millones de euros netos. De hecho, la filosofía del club es llevar a cabo renovaciones con una bajada de sueldo.

Esto es algo que ya han hecho otros jugadores y que se necesita para mantener la economía del club colchonero.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Simeone y un sueldo polémico 

Una de las grandes discusiones que han existido en los últimos es el sueldo de Simeone en el Atlético. Muchos han sido los rumores de un salario disparatado del técnico rojiblanco, aunque la realidad está muy lejos de las primeras informaciones. Hay que tener en cuenta que, dentro del salario del argentino, se encuentran también los sueldos de los miembros del cuerpo técnico.

Por ello, a la hora de renovar, Simeone se hace la foto con una gran parte de su staff técnico. Además, el mayor activo de club rojiblanco es el entrenador argentino, siendo la clave de los éxitos y crecimiento de los últimos años. Esto quiere decir que si Gil Marín le paga un salario a Simeone, es que los beneficios que se lleva el Atlético son muy superiores a ese gasto.

Fin del mal ambiente 

Esta última renovación de Simeone ha sido la más difícil desde que llegó al banquillo del Atlético. En enero y febrero, no eran pocas las voces que pedían la salida del argentino del Atlético de Madrid. Esto, debido a los malos resultados en aquel momento.

Aun así, Simeone remontó el vuelo y pudo volver a crear un equipo competitivo y, ahora mismo, es uno de los mejores de toda Europa. 

Ortega, la gran incógnita 

Uno de los nombres que han surgido tras la última renovación es la del Profe Ortega, preparador físico del Atlético. Según ha podido saber EstoesAtleti, el uruguayo negocia su contrato por separado del cuerpo técnico, creando una incógnita en su futuro.

De hecho, no son pocos los rumores que sitúan a Ortega como el preparador físico de la selección de Uruguay en los próximos torneos.

En las últimas temporadas, la preparación física del Atlético ha sido un gran punto de discusión. En muchas ocasiones, hay muchos jugadores que han caído lesionados musculares, algunos fuera de los partidos. Por ello, una salida del Profe Ortega podría estar más cerca que nunca, aunque no hay nada confirmado por el momento.