Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de El Profe Ortega y Diego Pablo Simeone

Exclusiva Esto es Atleti: Las razones del divorcio entre el 'Profe' Ortega y Simeone

Esto es Atleti ha podido conocer los factores por los que el ‘Profe’ Ortega y Simeone no tendrían relación

El Atlético de Madrid no deja de prepararse, y ya piensa en la próxima temporada. El cuadro rojiblanco sabe que empezar el siguiente curso con buen pie es fundamental, y no debe dejar nada a la improvisación. Uno de los detalles más relevantes que se han cerrado en los últimos tiempos es la continuidad del entrenador.

Diego Simeone renovó este pasado jueves su contrato con el cuadro de la capital de España por tres temporadas. De esta forma, el argentino, que llegó en diciembre de 2011 al Atlético, cumplirá 15 años al frente del banquillo colchonero. En la foto, estuvo la gran mayoría de su cuerpo técnico, pero se echó en falta al ‘Profe’ Ortega.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

El ‘Profe’ Ortega no apareció con el resto del cuerpo técnico de Simeone

Precisamente, la ausencia del preparador físico, uno de los rostros visibles del cuerpo técnico de Simeone, llamó mucho la atención. A pesar de que el club informó de que el ‘Profe’ Ortega estaba negociando su contrato de forma individual, lo cierto es que la realidad podría distar mucho de dicha información.

Simeone y el ‘Profe’ Ortega no se hablarían y la relación estaría rota

Es más, la situación sería insostenible en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid. De acuerdo con lo que apunta Adrián Barrios en Atlético Stats, Simeone y el ‘Profe’ Ortega no tendrían relación. Tal y como señala, ambos, partes importantes en los triunfos recientes de los rojiblancos, no se hablarían.

Barrios comentó que "la relación profesional entre el Profe y Simeone está totalmente rota". En esta línea, apuntó a que es el propio entrenador el que no quiere que el preparador físico siga. De hecho, va un paso más allá y señala que la relación entre ambos “es nula desde hace meses”.

Las razones del divorcio entre el ‘Profe’ Ortega y Simeone

Tal y como ha podido saber Esto es Atleti en exclusiva, serían varias las razones por las que entrenador y preparador físico se habrían distanciado hasta el punto de no hablarse. Una de las más importantes fue la marcha de Ortega a Uruguay durante un parón de selecciones. Simeone no estaría contento con que su preparador físico dejara a su equipo para reforzar al combinado nacional uruguayo.

Asimismo, los jugadores tampoco estarían contentos con la preparación física de Ortega. Tal y como ha podido conocer este diario, los miembros de la primera plantilla rojiblanca habrían cambiado su alimentación.

Es más, los jugadores, que tendrían un notable malestar con Ortega, habrían optado por empezar a trabajar de forma independiente. Esto habría causado también un distanciamiento entre los futbolistas y el que fue uno de los hombres fuertes de Simeone en la caseta.  

El ‘Profe’ Ortega no renovaría contrato con el Atlético

Un detalle importante es que Ortega termina contrato al final de la próxima temporada. De acuerdo con la información citada anteriormente y lo que ha podido conocer Esto es Atleti, el preparador rojiblanco no continuará tras la 2023/24. Es más, se considera que Gil Marín ha sido el principal valedor del ‘Profe’.

Ortega, que, de acuerdo con Atlético Stats, mantendría una buena relación con el CEO rojiblanco, ya estuvo en dos etapas antes de Simeone. Precisamente, esa circunstancia le habría valido para mantenerse en la entidad capitalina. Sin embargo, la mala relación con el técnico podría precipitar su salida.

No solo eso, ya que la información anteriormente mencionada considera que Ortega podría haber salido hace tiempo del Atlético de Madrid. "Si fuera por el Cholo, estaba fuera desde hace tiempo", señalaron.

El ‘Profe’ Ortega sí estuvo en la anterior renovación de contrato de Simeone

Por otro lado, se debe destacar una circunstancia que pone el foco precisamente en la imagen de este jueves. En la renovación previa de Simeone por el Atlético de Madrid, el ‘Profe’ Ortega estuvo presente junto al resto del cuerpo técnico. En ese momento, seguía siendo un hombre clave para el técnico argentino.

Diego Simeone y el 'Profe' Ortega, tras la firma de la renovación de contrato del técnico argentino hasta 2024 con el Atlético de Madrid
Ortega, presente en la última renovación de Simeone | Atlético de Madrid

Sin embargo, en poco más de dos años, las cosas han cambiado de forma radical. Ahora, Ortega acabaría su contrato y no seguiría en el cuadro del Metropolitano. De esta forma, daría comienzo una nueva etapa para el Atlético de Madrid y para el preparador físico.