La dirección deportiva del Atlético de Madrid continúa peinando el mercado internacional en busca de futbolistas que puedan mejorar la plantilla.
De la mano de Simeone han puesto los ojos en una de las perlas del fútbol argentino y reciente subcampeón de la Copa Libertadores.
Estamos hablando del lateral izquierdo de Boca Juniors, Valentín Barco.
El momento de venir a Europa
Después de la dura derrota de Boca ante Fluminense en Maracaná, tanto el entorno, como Valentín, piensan que es el momento adecuado de jugar en Europa.
El lateral izquierdo es muy del agrado de Diego Pablo Simeone y no sería extraño que ya se haya puesto en contacto con el futbolista.
Además, todos conocemos la situación de Javi Galán en el Atlético de Madrid y la poca confianza que tiene puesta en él el técnico del Atleti.
Pese al buen rendimiento de Lino y Roro, al Cholo le gustaría contar con un lateral izquierdo puro de garantías.
Con tan solo 19 años, Valentín Barco ha sido titular en prácticamente la mitad de partidos de uno de los equipos más poderoso de América del Sur.
Un joven lateral que ha demostrado desparpajo, calidad y sacrificio durante sus partidos en Boca. Además, es internacional sub-20 con Argentina y se rumorea que no tardará mucho Scaloni en llevarlo a la absoluta.
Guardiola se entromete en el fichaje
Gil Marín sabía desde el primer minuto que este no sería un fichaje sencillo, que tarde o temprano los transatlánticos entraría a la puja, y así ha sido.
El Manchester City de Pep Guardiola, actuales campeones de Premier League y Champions parecen muy interesados en el argentino.
Recordemos que el City está teniendo que jugar con centrales como Aké o Gvardiol de laterales debido a la falta de efectivos en esa posición.
Pep habría visto en Valentín un caso Similar al de Julián Álvarez. La araña llegó a Europa muy joven y a día de hoy, es un referente a nivel mundial.
Gil Marín sabe que no puede meterse una lucha de egos con el City, debido a las diferencias económicas. Por ello, Simeone podría volver a ser clave a la hora de abordar un fichaje que además es su compatriota.