Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso junto a unas piezas de dominó

Enrique Cerezo ya tiene al sustituto de Mario Hermoso: joven y con mucha proyección

El central español todavía no ha renovado su contrato con el Atlético

Mario Hermoso se ha convertido en uno de los jugadores más importantes para Simeone en los últimos meses. Tras la grave lesión de Reinildo, titular hasta ese momento, el español se hizo con un puesto asegurado en la zaga defensiva. Sin embargo, a pesar de su actual importancia, Mario Hermoso todavía no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato que acaba en verano.

Desde hace meses, la directiva rojiblanca tiene la intención de lograr que el ex del Espanyol amplíe su contrato. Hasta el momento, no ha habido ninguna novedad al respecto, evitando el tema Mario Hermoso en ruedas de prensa. Por ello, ante la amenaza de perderle gratis, el Atlético ya tendría claro quién podría sustituir al español sin necesitar un gran desembolso. 

Mario Hermoso, un rompecabezas para Gil Marín

La directiva rojiblanca tendrá que hacer frente a varias renovaciones de cara a la próxima temporada. Algunas como Koke, Stefan Savic, Axel Witsel o César Azpilicueta serán más fáciles para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, el caso de Mario Hermoso es más peculiar, teniendo una situación más especial. 

El defensor español es indiscutible para Simeone, siendo uno de los jugadores que más minutos disputa. Por ello, la intención desde los despachos de Metropolitano siempre ha sido renovar a Mario Hermoso, aunque no hay acuerdo a día de hoy. La realidad es que la situación económica del club no deja mucho margen a renovaciones con subidas de salario. 

Hay que tener en cuenta que las renovaciones que se han realizado han sido para fortalecer la economía. Simeone amplió su contrato hasta el año 2027, aunque reduciendo su salario en un 30%. Por su parte, Josema Giménez también renovó hasta el 2028, aunque con el objetivo de diferir en más años su salario.

Santiago Mouriño, un as bajo la manga

En caso de que el club rojiblanco no pueda llegar a un acuerdo con Mario Hermoso, hay un sustituto que sería muy económico. Santiago Mouriño, joven central de Uruguay, llegó al Metropolitano este año y se marchó cedido al Real Zaragoza. Sin muchas oportunidades en el equipo aragonés, lo poco que ha participado ha dejado impresionados a los aficionados del equipo zaragocista.

La realidad es que Santiago Mouriño podría haberse quedado en el Atlético, pero la plantilla estaba completa. Muchos de los aficionados habrían querido quedarse con el uruguayo debido a las lesiones que sufre el equipo en la zaga. Por ello, la presencia de Mouriño en la próxima pretemporada podría ser clave para que tuviese opciones de quedarse en el primer equipo.