El Atlético de Madrid sigue en su búsqueda de jóvenes futbolistas con cierto recorrido en el fútbol de primer nivel para mejorar su plantilla.
La posición de carrilero derecho está tan solo ocupada por Nahuel Molina. Por lo que parece, Simeone ni confía del todo en César Azpilicueta para ocupar esa posición.
Por ello, Gil Marín ha salido al mercado en busca de competencia para Nahuel y ha encontrado un nombre perfecto en la liga española.
Arnau Martínez es el elegido
No es nada nuevo que el Atlético de Madrid muestre interés por Arnau Martínez. El jugador del Girona viene jugando a gran nivel en primera división y ha despertado el interés de varios equipo de alto nivel.
Entre ellos el club colchonero, que según se supo estuvo apretando hasta los últimos días de mercado para hacerse con los servicios del catalán.
No solo Simeone quería contar con el internacional sub-21 con España. El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández también mostró mucho interés por el lateral derecho, pero finalmente acabó llegando Cancelo.
Gil Marín ve en él un futbolista con gran proyección, que ya ha rendido en La Liga y que posiblemente su precio no sea el más elevado.
Unido a esto, el Cholo no ve con malos ojos esta opción. Pese a que Molina es su titular, vería bien traer competencia para el argentino, puesto que como he comentado antes, no termina de ver a Azpilicueta en esa posición.
Polivalencia y juventud
El dato que más se suele destacar de Arnau es su juventud. Estamos hablando de un futbolista de 20 años que ya ha sido titular indiscutible durante una temporada en una de las mejores ligas del mundo.
Pero también hay algo muy importante de lo que hablar de Arnau Martínez, su polivalencia.
La temporada pasada le vimos ocupando la posición de lateral derecho durante todo el año, pero este año es distinto. Debido a los cambios de esquema de Míchel, el catalán ha jugado de central en línea de 5, de carrilero derecho y de lateral derecho.
Algo que vendría muy bien a Simeone, puesto que podría ocupar cualquiera de las posiciones defensivas con las que juega el Atlético de Madrid.
Gil Marín seguirá muy atento al futbolista y si se da la oportunidad, irá a por él.