La renovación de Mario Hermoso parece cada vez más lejana. El club la ofrece una ficha salarial que el madrileño piensa que no corresponde a su nivel en el campo.
Esta operación lleva atrancada varios meses y no parece que haya pasos hacia delante para poder desbloquearla.
Las declaraciones de Hermoso no son muy esperanzadoras y el acecho de algún club grande antoja más complicada la situación.
Por ello, desde la dirección deportiva del Atlético de Madrid se encuentran trabajando para poder tener un sustituto en casi de que el central ni continúe.
A la carga por una perla portuguesa
La liga francesa es conocida por la cantidad de jóvenes talentos que desarrollan allí y que luego dan el salto a una liga mayor.
Pues parece que Gil Marín habría puesto el ojo en el defensa del Lille, Tiago Djaló. El defensa portugués se ha convertido en un deseo de varios de los grandes de Europa y el Atlético de Madrid no quiere perder la oportunidad de intentar su fichaje.
A sus 23 años es un fijo en uno de los grandes de Francia. Esta temporada no ha podido disputar ningún partido debido a una grave lesión de rodilla que sufrió. Pero se espera que pueda reaparecer en las siguientes semanas.
Tiago destaca por su altura (1.90cm) lo cual le hace un jugador muy fuerte en el juego aéreo. Además, pese a ser un futbolista grande, es rápido y corre bien los balones a la espalda.
El internacional sub-21 con Portugal ha disputado casi 80 partidos en la Ligue 1, cifra muy alta para su corta edad. Su valor de mercado está en 18 millones de euros y acaba contrato este verano.
La Premier League, competencia feroz
Todos conocemos el poder económico de los grandes equipos ingleses y el Atlético de Madrid sabe que no puede competir con ellos. Pero aquí la situación es diferente, ya que al terminar contrato no haría falta presentar oferta económica por el jugador a su club.
Gil Marín tendrá como competencia principal a Arsenal y Newcastle, sumados a la Juventus y el Inter de Milán.
No será nada fácil la contratación de Tiago, por ello, el factor Simeone se plantea como fundamental para que este fichaje pueda darse.
Lo primero será ver que pasa con Mario Hermoso y después se buscarán soluciones.