Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino celebrando un gol en el Metropolitano

Samuel Lino, un talento que Simeone convertirá en un nuevo Griezmann

Nueva exhibición del brasileño con la camiseta rojiblanca

El Atlético de Madrid ha conseguido juntar esta temporada a un gran número de talentos en la plantilla. Uno de esos jóvenes que más está sorprendiendo es Samuel Lino, quien ya ha logrado que los aficionados rojiblancos se olviden de Carrasco. Ante el Villarreal, el joven brasileño salió desde el banquillo, siendo el autor el último gol del Atlético tras una gran jugada de Pablo Barrios.

Samuel Lino tiene todo a su favo para ser un futbolista importante para el equipo rojiblanco. Ya son tres goles con la camiseta del Atlético, convirtiéndose en el titular indiscutible en el carril izquierdo desde hace varios partidos. A este nivel, podemos hablar sin duda de un jugador que puede marcar una época en el Metropolitano

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Samuel Lino, ese joven desconocido

Cuando se cerró el fichaje de Samuel Lino, muchos aficionados se mostraron extrañados ante su llegada. No fueron pocos los que ya aseguraban que Samu Lino jamás vestiría la camiseta del Atlético, siendo un jugador que sería usado como negocio. Sin embargo, desde el primer momento, Simeone quiso contar con Samu Lino para comprobar su nivel.

La temporada pasada, el brasileño tuvo opciones de haberse quedado en el primer equipo del Atlético. La falta de salidas, unido a la gran cantidad de futbolistas en ataque, obligaron al equipo rojiblanco a ceder a Samu Lino al Valencia. Su primera temporada en España ya dejó claro que Samu Lino sería una pieza más que útil en los planes del técnico argentino.

Ilusiones en la afición del Atlético

Una de las cosas que más gusta en los hinchas colchoneros es poder ver crecer a jugadores jóvenes. Samu Lino es uno de esos talentos que emocionan en el Metropolitano, algo que ya se pudo ver en el pasado. No han sido pocos los jugadores jóvenes que han ido surgiendo bajo las órdenes de Simeone estas temporadas.

Imagen de Samuel Lino con la camiseta del Atlético de Madrid
Samu Lino lleva tres goles con el Atlético | Europa Press

Lucas Hernández, Thomas, Saúl, Camello o Riquelme son algunos de los jóvenes a los que ha ido dando paso Simeone. Samu Lino, sin embargo, ha necesitado muy poco para convencer al cuerpo técnico de que es válido para el Atlético. Cierto es que, cuando Carrasco parecía vendido, todos los ojos apuntaban al brasileño como el sustituto ideal del belga.

Un futbolista polivalente

Una de las claves del éxito de Samu Lino es su grado de compromiso y trabajo. No ha dudado ni un segundo en ponerse a disposición de Simeone para jugar en cualquiera de las posiciones donde se le necesite. Samu Lino era un extremo puro, incluso jugó de delantero en Portugal, pero el técnico argentino ha sabido encontrarle el mejor sitio. 

El carril izquierdo ya es de la propiedad de Samu Lino. Tras su lesión, el brasileño ha regresado con mucha más hambre de cara al gol, marcando en dos partidos consecutivos. Simeone tiene en sus manos un diamante que puede terminar convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del mundo.