Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en un montaje en el Metropolitano

Sonó para el Barça, Laporta lo descartó y Cerezo lo puede fichar: relevo para Witsel

El jugador belga podría marcharse gratis el próximo verano

Desde los despachos del Atlético de Madrid ya están preparando la próxima temporada en materia de fichajes. Gil Marín es consciente que el equipo necesita renovarse, teniendo demasiados jugadores por encima de los 30 años de edad. Axel Witsel es uno de los futbolistas que podría salir del Metropolitano el próximo año, ya que su contrato finaliza en el mes de junio.

Ante esta situación, unida a otros jugadores que terminan su contrato en verano, el Atlético necesitará fichajes. Hace poco, surgió el nombre de un futbolista que está siendo uno de los grandes nombres en la Premier League. Se trata de Douglas Luiz, mediocentro brasileño del Aston Villa que ya ha contado con el interés de otros grandes clubes europeos. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Axel Witsel, un caso peculiar

A principios de temporada, el futbolista belga era uno de los que más críticas generaban en la plantilla. Axel Witsel tenía un físico que le dificultaba poder competir en la élite del fútbol europeo, siendo uno de los jugadores más cuestionados. Sin embargo, el central belga está siendo el central más fiable para Simeone esta temporada, siendo el que más partidos está disputando.

Una de las claves del éxito de Witsel es que no tiene tantos problemas físicos como Stefan Savic o Josema Giménez. Ambos defensores tienen muchas lesiones a lo largo de la temporada, perdiéndose una gran cantidad de partidos cada una de las campañas. Por ello, Axel Witsel se ha convertido en una pieza clave para el equipo rojiblanco, realizando grandes partidos hasta ahora.

Douglas Luiz, un jugador diferente

Axel Witsel ha sido toda su vida centrocampista, aunque su continuidad está en el aire. El belga termina su contrato y podría marcharse como agente libre en verano, dado que el club rojiblanco tendrá la última palabra en su renovación. En caso de que se marche, el Atlético podría incorporar a Douglas Luiz para reforzar el medio del campo.

El jugador de 25 años está siendo una de las piezas clave en el equipo de Unai Emery. Esta temporada, el brasileño ha jugado un total de 18 partidos, habiendo marcado seis goles y repartido dos asistencias entre todas las competiciones. Por ello, su nombre es una de las grandes revelaciones esta temporada en la Premier League.

Sin embargo, no sería fácil para el Atlético hacerse con el fichaje de Douglas Luiz. Según el portal Fichajes.net, el brasileño solamente saldría del equipo inglés por una cantidad bastante alta de dinero. De hecho, ya han sido varias las ofertas que el Aston Villa ha rechazado por Douglas Luiz, siendo considerado un futbolista indispensable en sus planes.