Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Memphis Depay en el banquillo del Civitas Metropolitano

Simeone recibe, por fin, la noticia más esperada sobre Memphis Depay

Durante el parón de selecciones, el Atlético puede contar con el regreso del delantero neerlandés

El Atlético de Madrid se ha marchado al parón de selecciones con muy buenas sensaciones. El conjunto rojiblanco ha conseguido su segunda victoria consecutiva y ha consolidado su buena racha en su estadio. Simeone se va satisfecho, pero quiere más.

El técnico argentino sigue muy pendiente de lo que pase con los jugadores que están en la enfermería. Preocupaba especialmente la ausencia de Memphis Depay, que llevaba dos meses fuera de los terrenos de juego. Ahora, el preparador argentino podría tener muy buenas noticias al respecto.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Memphis Depay podría volver tras el parón de selecciones

Según apunta Mundo Deportivo, el ex del FC Barcelona, que se lesionó tras un entrenamiento después del derbi, puede volver ya. De hecho, tras el parón de selecciones, se espera que Memphis Depay pueda reincorporarse a la dinámica del grupo. De esta forma, Simeone volvería a contar con uno de sus principales puntales en ataque.

El estado físico de Memphis Depay era uno de los mayores quebraderos de cabeza del Atlético de Madrid en los últimos meses. Desde su llegada, el neerlandés ha sufrido tres lesiones que le han hecho perderse una gran cantidad de encuentros. Esto hizo que el cuadro rojiblanco se planteara buscar un sustituto en el mercado de invierno.

Unos datos alarmantes en la etapa de Memphis Depay en el Atlético

Debido a las dolencias que ha sufrido en los últimos meses, Memphis Depay no ha podido ser constante para Simeone. De hecho, solo ha podido estar a disposición de su entrenador en 15 de los 38 duelos en los que debería haber estado. La situación se agrava, debido a que de esos choques, solo contó con minutos en 13.

La falta de regularidad de una de las estrellas del Atlético de Madrid ha sido uno de los principales focos de atención para Simeone. El técnico argentino esperaba en las últimas semanas volver a contar con un punta que ha demostrado su calidad en los minutos que ha jugado.

El estado de Memphis, un quebradero de cabeza para el Atlético

Por otro lado, hay que destacar que, en los últimos tiempos, salió a la luz un interesante aspecto sobre las lesiones de Memphis Depay. Kiko Narváez, en la cadena SER, reveló que existían desacuerdos entre el club y el preparador físico del jugador internacional.

“Hubo desacuerdos entre su preparador físico personal, al que ya no tiene, y el club”, expresaba el exfutbolista del Atlético de Madrid.

“El primero creía que sus lesiones se debían a una explosividad, propia de los movimientos rápidos”.

“Mientras, el club pensaba que la parte posterior de su musculatura estaba ligeramente desequilibrada y prefería que trabajara de otra forma”, aseveraba.

Reinildo, la otra gran noticia para Simeone durante el parón

Además de Memphis Depay, Simeone podría contar con la vuelta durante el parón de selecciones de Reinildo. El lateral, que lleva varias semanas entrenando con sus compañeros, podría regresar junto al punta. Ausente desde febrero, su baja ha sido una de las más sensibles para el Atlético de Madrid.

Tras superar una rotura del ligamento cruzado anterior, Reinildo está a pocos días de poder volver a entrar en una convocatoria. Simeone no se arriesgó ante el Villarreal y no le incluyó, ya que no tenía aún el alta competitiva. Ahora, de acuerdo con la información citada anteriormente, el zaguero puede volver muy pronto.

La enfermería se vacía en el Atlético de Madrid

De esta forma, Simeone ve cómo su enfermería se va vaciándose. Con Thomas Lemar, ausente el resto del curso, como única baja, el cuadro colchonero cuenta con casi todos sus efectivos. Con el regreso de Depay y Reinildo, el Atlético de Madrid podría contar con dos refuerzos de invierno anticipados.

Así, el conjunto rojiblanco, que aspira a dar un paso adelante, tiene más armas para competir en la fase clave de la temporada. Tras ser renovado hasta 2027, Simeone quiere tener las mejores herramientas para plantar cara a los mejores. Con dos de sus estrellas de vuelta, puede seguir creciendo.