Los planes del Atlético de Madrid de cara al futuro van más allá de incorporar nuevos futbolistas. Miguel Ángel Gil tenía la intención de incorporar a los despachos del Atlético a Mateu Alemany, pero su llegada parece más alejada de lo pensado. De hecho, uno de los principales obstáculos para el fichaje del mallorquín es la situación que tiene Andrea Berta en el equipo rojiblanco.
El italiano lleva a cabo las labores de director deportivo en el club colchonero. Sin embargo, tal y como ha revelado la Cadena COPE, la intención de Mateu Alemany era la de situarse por encima de Andrea Berta. Esta situación está retrasando una llegada del ex del FC Barcelona, quien tiene una buena relación con Gil Marín.
Gil Marín y la llegada de Mateu Alemany
No son pocas las veces en las que el CEO del Atlético ha intentado fichar al directivo mallorquín. Mateu Alemany mantiene una buena relación con Gil Marín desde hace varios años, siendo su mejor apoyo en los momentos de crisis. Ahora, parecía que Mateu Alemany estaba más cerca que nunca de llegar a los despachos rojiblancos, aunque todo se ha quedado estancado.
Andrea Berta, director deportivo del Atlético, sería la principal causa de que el mallorquín no llegase al Metropolitano. Según informó el periodista Pedro Morata, Mateu Alemany querría situarse por encima del italiano. "Quiere ser el máximo responsable de la dirección deportiva, por encima de Andrea Berta", explicó en los micrófonos de Cadena COPE.
Andrea Berta, un personaje misterioso
Una de las mayores incógnitas que existen en el Atlético es la labor del director deportivo. Andrea Berta es el encargado de rastrear el mercado de fichajes en busca de refuerzos para el equipo. Sin embargo, nunca se le ha visto hacer declaraciones o explicar cuál es la línea de trabajo en la parcela deportiva del equipo.
De hecho, Andrea Berta no está familiarizado con el mercado nacional. Mateu Alemany, en ese aspecto, es superior al italiano, igual que en el trabajo que tiene que ver con la economía del Atlético. Por ello, no es extraño pensar que Gil Marín prefiera apostar por un experto como Mateu Alemany y relegar de sus funciones por Andrea Berta.
Además, el italiano tiene dos años más de contrato, teniendo que llevar a cabo una negociación entre ambas partes. Algunos medios habían apuntado a que Mateu Alemany y Andrea Berta podrían haber trabajado juntos, aunque con el mallorquín por encima del italiano. Esta situación parece utópica, haciendo que el club deba elegir entre una de las dos figuras.