Joao Félix y su actualidad deportiva sigue muy ligada al Atlético de Madrid. Para los que no lo recuerden, el portugués sigue siendo propiedad del Atleti.
El principio de su cesión en el club catalán fue extraordinario. Desde Barcelona hablaban de él como de la esperanza del club y de ese jugador que venía a hacer olvidar a Leo Messi.
Pero este sentimiento fue cayendo con los partidos. Es cierto que ven en Joao a un grandísimo jugador con mucho talento, pero le exigen más.
Xavi necesita sus goles
Joao Félix es un jugador muy del agrado de Xavi Hernández, por su forma de juego, el carisma y su calidad. Pero en Barcelona necesitan más de él.
Parece que en el club podrían estar un tanto decepcionados con el aún delantero del Atlético de Madrid debido a los últimos partidos.
Esperaban más en este periodo en el que Lewandowski y Raphinha han estado lesionados varios partidos.
Pero no ha sido el caso. Cierto es que siguen contentos con su rendimiento, pero no tanto con la faceta goleadora.
Xavi necesitaba que el portugués se echase el equipo a la espalda, no solo con su juego, también con los goles.
Tras estos partidos, Joao ha sumado la cifra de 0 goles en 10 encuentros. Por ello, el técnico blaugrana podría estar teniendo conversaciones con el portugués para pedirle que se atreva a más, que dispare sin miedo.
Xaxi y Laporta decidirán en 2024
Desde el club tienen claro que quieren seguir contando con Joao, pero su rendimiento de aquí a final de temporada determinará su futuro.
Si el portugués vuelve al nivel del principio, desde Barcelona se plantearían realizar un esfuerzo económico por el jugador.
Si su rendimiento sigue en la línea del último mes, intentar prolongar la cesión un año más sería la mejor opción.
Lo que está claro es que Joao no volverá a vestir la camiseta rojiblanca, y más con la reciente renovación de Simeone hasta 2027.
Las negociaciones serán duras para ambas partes, pero todos sabemos que Gil Marín es un experto en esto y será difícil que pierda dinero.
Para el Atleti, lo mejor es que Joao rinda a un nivel muy alto y así poder elevar su valor de mercado. Solo de esta manera Laporta hará un esfuerzo grande económico, pese a la situación del club.