Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mateu Alemany con una bandera del Atlético de Madrid al fondo

Enrique Cerezo calienta el fichaje de Mateu Alemany por el Atlético de Madrid

El dirigente colchonero confirmó que existen negociaciones para la llegada del exejecutivo del FC Barcelona a Madrid

El Atlético de Madrid se encuentra en un buen momento. El conjunto colchonero ya suma dos victorias consecutivas y busca mantenerse como líder en Champions. No solo eso, ya que los de Simeone aspiran a poder superar al FC Barcelona en Liga y poder acercarse a las primeras posiciones.

Además, en los últimos días, se ha confirmado una de las noticias más esperadas por parte de los aficionados del Atlético. Con la renovación de Simeone hasta 2027, la parroquia colchonera puede respirar tranquila. De todo ello ha hablado el presidente de la entidad, Enrique Cerezo, en Radio MARCA.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Enrique Cerezo confirma las negociaciones con Mateu Alemany

En los últimos días, uno de los principales focos de atención de la actualidad colchonera ha estado puesto en Mateu Alemany. El antiguo director de fútbol del FC Barcelona podría llegar en las próximas semanas al Atlético de Madrid a un cargo ejecutivo. Cuestionado por ello, Enrique Cerezo ha confirmado las negociaciones con Alemany.

"Lo único que sé es que están en negociaciones para que venga a trabajar al Atlético de Madrid", expresaba el dirigente colchonero. No son pocas las imágenes en las que aparece Mateu Alemany con mandatarios del club rojiblanco. Con las palabras de Cerezo, las especulaciones sobre el refuerzo del ex del Valencia se podrían disparar.

La posible llegada de Mateu Alemany abre un culebrón en el Atlético

El conjunto rojiblanco está más que interesado en la posible incorporación de Mateu Alemany a sus filas. Eso sí, no quieren abandonar a su actual director deportivo, Andrea Berta, que podría ver su puesto en peligro. Es por ello por lo que en los últimos días, la llegada del exejecutivo azulgrana estaría en el aire.

Tal y como apunta Relevo, se debería llevar a cabo una reconfiguración en el área deportiva, pero ni Berta ni Alemany trabajarían juntos. De hecho, de acuerdo con esta información, esa sería la idea del CEO del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, quien no querría desprenderse del italiano.

La idea de Mateu Alemany para sus funciones en el Atlético

Tal y como señala Relevo, Mateu Alemany no quiere vivir de nuevo la situación que sufrió en el Barça, cuando compartió funciones con Deco. Por ello, de acuerdo con la información citada anteriormente, el ejecutivo querría tener un control total en su parcela.

Esto podría chocar frontalmente con las funciones con las que cuenta Andrea Berta en el Atlético de Madrid. Alemany, quien ya habría preguntado informalmente por jugadores interesantes para el club, podría dar un paso atrás. A pesar de contar con una gran relación con Gil Marín, no sería descartable al 100% que finalmente no aterrizara en el Metropolitano.

La bicefalia Alemany – Berta no está totalmente descartada

Por otro lado, no hay que descartar ninguno de los potenciales escenarios con la posible llegada de Alemany. Incluso que el mallorquín y Andrea Berta trabajaran juntos. El Atlético no desecha esta idea y no cierra la puerta a que esto pueda suceder.

Enrique Cerezo, encantado con la continuidad de Simeone

Durante la entrevista en Radio MARCA, el presidente del Atlético de Madrid fue cuestionado por la renovación de su entrenador. Cerezo se deshizo en elogios hacia Simeone, que continuará hasta 2027 con el cuadro colchonero. De esta forma, el argentino permanecerá quince años al frente del equipo madrileño.

"Lo del Cholo en España es un acontecimiento especial, no creo que haya habido muchos entrenadores que hayan sobrepasado los 15 años, creo que ninguno. Él lo va a pasar y lo va a pasar bien y con éxitos. Conozco el caso de Ferguson en United y me parece una historia maravillosa y magnífica”.

“Me parece maravilloso que esa continuidad sea fructífera y sea agradable para todo el mundo, para los socios, directivos, jugadores y todo el mundo que rodea al Atlético de Madrid", expresó.