El centro del campo del Atlético de Madrid es una de las zonas del equipo que más necesita reforzarse. Desde verano, Simeone pide un nuevo mediocentro para dar descanso a Koke, aunque la lesión de Thomas Lemar dejó un nuevo hueco. Ahora, según informó Nicolo Shira, parece que la Juventus avanza para intentar convencer a Rodrigo de Paul.
El equipo italiano parece haberse fijado como objetivo lograr el fichaje del mediocentro argentino. Sin embargo, hasta el momento, la Juventus no ha sido capaz de encontrar la fórmula adecuada para convencer al Atlético de la operación. Por lo pronto, parece que ya habrían intentado contactar con su agente para lograr la luz verde del jugador.
Rodrigo de Paul, objetivo de Italia
Ya se sabe que el campeón del mundo argentino es uno de los favoritos para llegar a la Juventus en el mes de enero. Por ahora, la única oferta que es capaz de ofrecer el conjunto de Turín es una cesión con opción de compra obligatoria. Una oferta de este tipo será rechazada por el Atlético, igual que se hizo en verano con el interés de Arabia Saudí.
Según informó el periodista italiano Nicolo Shira, la Juventus ya se habría puesto en contacto con Agustín Jiménez. Tal y como ha informado, Ronaldo Giuntoli, director deportivo del club italiano, habría abierto conversaciones para conocer la disponibilidad del jugador. Hay que recordar que Rodrigo de Paul es un jugador cotizado en Italia, habiendo destacado en el Udinese varias temporadas.
Pieza clave para Simeone
Hasta el momento, Rodrigo de Paul se ha convertido en uno de los jugadores importantes para Simeone. El centrocampista argentino es dueño de la zona derecha del medio del campo, conectando perfectamente con Nahuel Molina. Además, hay que tener en cuenta que la dirección deportiva del Atlético ya rechazó en verano una venta de Rodrigo de Paul.
Arabia Saudí, que ha hecho grandes fichajes estos meses, intentó llevarse al argentino. Su oferta era un traspaso, aunque la cantidad de dinero ofrecida nio fue suficiente para convencer al Atlético de vender al argentino. Rodrigo de Paul llegó al Metropolitano después de que el club colchonero pagase 35 millones de euros por su fichaje en 2021.
En estos años, la carrera del mediocentro se ha disparado, especialmente con su selección. A finales del año pasado, salió campeón de la Copa del Mundo en Qatar y, antes, ganó la Finalísima a Italia. Por ello, con un papel relevante en la Albiceleste y el Atlético, cuesta creer que vayan a dejarle salir con facilidad.