Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Samuel Lino en el Metropolitano

El fulgurante regreso de Samuel Lino: ni Simeone se lo esperaba a ese nivel

El brasileño sigue marcando goles tras superar su lesión

Samuel Lino está siendo una de las revelaciones esta temporada en LaLiga. El ex del Gil Vicente está sustituyendo a buen nivel la venta de Carrasco en septiembre, siendo titular en el carril izquierdo de manera habitual. Ante el Celta de Vigo, Samu Lino se lesionó, teniendo que ocupar su puesto Riquelme, aunque el brasileño ha vuelto a un gran nivel. 

Muchos aficionados rojiblancos habían seguido a Samu Lino en su etapa en el Valencia. Sus cualidades apuntaban a que podría ser un jugador más que interesante pegado a banda, algo que ya vio Simeone cuando llegó en 2022. Ahora, ha demostrado estar a un nivel más que bueno, llevando tres goles y siendo indispensable en el esquema del argentino. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Samu Lino, rompiendo con las expectativas

La temporada de Samu Lino había empezado de la mejor manera. Carrasco seguía en el equipo, siendo titular en todos los partidos como carrilero izquierdo y el brasileño suplente. Tras su marcha a Arabia Saudí, fue Riquelme el primero en tener la oportunidad de ocupar el puesto del belga ante el Valencia en Mestalla. 

Imagen de Samuel Lino besándose el escudo del Atlético de Madrid
Samu Lino celebrando un gol ante el Celtic de Glasgow | Europa Press

La primera gran oportunidad de Samu Lino llegó en la Champions League ante la Lazio en Roma. Su partido fue más que bueno, siendo una pesadilla para los defensores del equipo italiano y teniendo una buena ocasión de gol. Tras aquella noche, Samu Lino se convirtió en el carrilero izquierdo indiscutible para Simeone, algo que mantiene hasta la fecha.

Simeone, sorprendido tras la lesión del brasileño

La gran temporada de Samu Lino se vio truncada por un esguince ante el Celta de Vigo. Tras aquello, Simeone sabía que perdería al joven brasileño durante varios encuentros, debatiéndose entre Riquelme y Javi Galán. Fue el canterano rojiblanco el que más convenció al técnico argentino, marcando un gol ante el Deportivo Alavés en LaLiga.

Samu Lino regresó ante el Celtic de Glasgow en el Metropolitano y lo hizo por todo lo alto. El brasileño saltó en la segunda mitad y marcó un golazo en la goleada que el Atlético endosó a los escoceses. Esa misma semana, en LaLiga, Samu Lino volvió a saltar desde el banquillo, cerrando la victoria ante el Villarreal tras una asistencia de Pablo Barrios.

Tras el parón de selecciones, todo apunta a que Samu Lino regresará a la titularidad ante el Mallorca. Riquelme está con la selección de España, lo que puede obligar a Simeone a darle descanso pensando en la visita al Feyenoord. Por ello, no sería extraño que el brasileño ocupe el carril izquierdo para el choque ante los baleares.