Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Javi Galán en el Metropolitano

La propuesta al Atlético que tiene a Javi Galán como protagonista

El lateral español podría marcharse en el mercado de enero

El Atlético de Madrid parece cada vez más cerca de hacerse con el deseado mediocentro que pedía Simeone. Guido Rodríguez es la opción más viable para aterrizar en el Metropolitano, aunque eso podría llevar a un futbolista rojiblanco al Real Betis. Javi Galán, ex del Celta de Vigo, podría ser el elegido para marcharse al equipo sevillano en el mercado de fichajes de enero.

Guido Rodríguez vive una situación que le convierte en toda una oportunidad de mercado. El mediocentro argentino termina contrato en el 2024 y, por el momento, no ha renovado su contrato con el Real Betis. No es ninguna sorpresa saber que el Atlético es uno de los equipos que lleva tiempo siguiendo la progresión del campeón del mundo.

Javi Galán, el sacrificado de Gil Marín

Seguramente, el lateral extremeño sea uno de los jugadores menos utilizados esta temporada. Javi Galán llegó al Atlético como un jugador que podría encajar en el planteamiento del 3-5-2, pero no ha podido demostrarlo hasta el momento. De hecho, por ahora, Javi Galán solamente ha sido titular en un partido, ante el Celtic de Glasgow en Escocia. 

Javi Galán posa con la camiseta del Atlético de Madrid
Javi Galán en su presentación en el Metropolitano | Europa Press

En el resto de la temporada, Javi Galán únicamente ha jugado unos pocos minutos. Solamente ante Valencia y Las Palmas, derrota en ambos partidos, el ex del Celta de Vigo tuvo algo más de participación. Por ello, una posible salida de Javi Galán parece más que real, pudiendo utilizarle como moneda de cambio con Guido Rodríguez.

Desde hace semanas, la opción del Real Betis para Javi Galán es más que real. Según señala Onefootball, el equipo sevillano tiene en su agenda al lateral rojiblanco para sustituir a Miranda, quien saldría próximamente. Además, el Real Betis compite en Europa League, algo que podría ayudar a Javi Galán a seguir creciendo.

Guido Rodríguez, el elegido por Simeone

Uno de los jugadores que parece destinado a llegar al Metropolitano es Guido Rodríguez. El mediocentro argentino podría llegar al Atlético por un precio más que asequible de cara a la segunda mitad de la temporada. Aunque, eso sí, los rojiblancos deberían hacer una oferta que le fuese rentable al Real Betis para dejar marchar al jugador.

La otra opción es esperar al verano y ficharlo como agente libre, aunque ya sería para la temporada que viene. Guido Rodríguez ya podría haberse marchado a Francia el pasado verano por 12 millones de euros, aunque el fichaje no llegó a concretarse. Todo apunta a que saldrá seguro en 2024, aunque falta conocer cuál será su destino.