El parón de selecciones es un momento de tensión para todos los equipos del mundo. No son pocas las veces en las que Simeone ha tenido que ver como algunos de sus internacionales volvían lesionados de los partidos de selecciones. Ahora, es Josema Giménez el que ha dado la voz de alarma, siendo suplente en el encuentro ante Argentina en Buenos Aires.
Uruguay está en un buen momento en su camino al Mundial 2026, teniendo en su casillero siete puntos. De hecho, Josema Giménez aún no ha jugado con su selección esta temporada tras la dura sanción impuesta por la FIFA. En el partido ante Argentina podría haber debutado, pero el defensor rojiblanco ha tenido que quedarse en el banquillo.
Josema Giménez y una situación preocupante
Uno de los jugadores que no termina de arrancar en el Atlético es el central uruguayo. Josema Giménez es uno de los futbolistas que más problemas físicos suele tener durante la temporada, algo que no gusta a los aficionados. Ahora, en el primer parón de selecciones al que ha podido acudir, el rojiblanco ha sentido unas molestias físicas leves.
Tal y como han apuntado varios medios en Uruguay, esta sería la razón de su ausencia sobre el césped. Es extraño que Josema Giménez se pierda un partido importante como el que se disputó esta madrugada en La Bombonera de Argentina. Sin embargo, lo mejor es no correr riesgos con un jugador que ya ha tenido varios problemas durante esta temporada.
Durante la pretemporada, Josema Giménez sufrió una rotura por estrés que le alejó de los terrenos de juego. Ya de regreso, el uruguayo volvió a tener otro problema físico que le dejó fuera durante varios partidos. Ahora, aunque no hay una lesión oficial, Simeone deberá tener cuidado con la situación física de Giménez de cara a las próximas semanas.
Una defensa con problemas físicos
Todos conocen la debilidad física que tienen algunos de los defensores del Atlético. Dos de sus centrales, Josema Giménez y Stefan Savic, suelen perderse muchos partidos durante todas las campañas del equipo rojiblanco. De hecho, no son pocas las veces en las que el club no informa sobre qué es lo que le sucede a los jugadores.
Este es uno de los problemas que necesita solucionar Simeone si quiere competir por todos los títulos. Por lo pronto, el equipo cuenta con varios futbolistas que parecen estar aguantando bien el paso de los encuentros. Aun así, la necesidad de tener una plantilla de 25 futbolistas se hace cada vez más importante en el Metropolitano.