Rodrigo Riquelme, durante su debut con la camiseta de la selección española ante el combinado nacional de Chipre

Luis de la Fuente hace un regalo a Simeone y el Atlético

España derrotó a Chipre como visitante y vivió el debut de Rodrigo Riquelme

La selección española disputó un nuevo encuentro de clasificación para la Eurocopa 2024. En esta ocasión, Luis de la Fuente quiso revolucionar su once titular, dando descanso a varios de sus jugadores habituales. Entre los suplentes estuvieron Álvaro Morata y Rodrigo Riquelme, quienes comenzaron el choque desde el banco.

España ya está clasificada para disputar la Europa, aunque en este parón se juega el liderato del grupo. Los encuentros ante Chipre y Georgia deberían ser trámites, como así se demostró ante los chipriotas. Álvaro Morata, máximo goleador del Atlético de Madrid, fue reemplazo por Joselu, quien busca arrebatarle su puesto.

Riquelme, el más afortunado

De los rojiblancos, fue el canterano rojiblanco al que primero le sonreiría la suerte. Antes del descanso, Mikel Oyarzabal caería lesionado, siendo Riquelme el elegido para saltar al terreno de juego. El partido de Roro, muy bueno, pidiendo la pelota y siempre buscando el regate en la frontal del área contraria.

No es una posición habitual esta temporada para él, ya que jugó más adelantado de lo normal. Riquelme se libró de las tareas defensivas, pudiendo ser toda una amenaza para la selección de Chipre. El canterano sigue dando pasos en su carrera, disputando su primer partido como internacional y teniendo una actuación más que interesante de cara al resto de la temporada.

Riquelme guardará siempre en su memoria el 16 de noviembre de 2023. En medio de una temporada con muchos hitos, el madrileño ya puede decir que ha debutado con la selección española. Su buen trabajo con el Atlético de Madrid, siendo clave para Simeone en las últimas semanas, le ha permitido ser llamado por España.

Morata, sin minutos

El capitán de la selección española no pudo disputar ningún minuto en el partido ante Chipre. Joselu disputó todo el partido, marcando un tanto y opositando para quitarle el puesto al rojiblanco. Todo apunta a que Morata será titular ante Georgia con el objetivo de seguir siendo uno de los mejores delanteros del mundo.

Hay que tener en cuenta que Álvaro Morata es uno de los fijos para Luis de la Fuente. El atacante del Atlético es el titular indiscutible en la delantera, habiendo marcado en todos los parones de selecciones hasta la fecha. Actualmente, el español lleva mejor promedio de goles que otros grandes delanteros de Europa como Lautaro o Lewandowski.

Georgia, próximo rival

Tras la victoria ante Chipre, los españoles deberán hacer frente a Georgia, a quienes derrotaron 0-7. Morata y Riquelme se postulan como titulares para ese partido, aunque el canterano podría arrancar desde el banquillo. Por lo pronto, La Roja se posiciona para llegar a la próxima Eurocopa como líder de su grupo y cabeza de serie.

El encuentro, que se disputará en Valladolid, tendrá lugar el próximo domingo, 19 de noviembre, a las 20:45. El cuadro entrenado por Luis de la Fuente buscará ampliar su racha triunfal en la fase clasificatoria de la Eurocopa. Gracias a la aportación de futbolistas como Morata o Riquelme, el combinado nacional puede seguir cosechando triunfos en estos encuentros.