Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis

El centrocampista español que fichará el Betis si Guido Rodríguez acaba saliendo

Si el argentino se va, otro crack ocupará su lugar

El Real Betis sigue trabajando duro para acabar la temporada con la recompensa de disputar la Europa League el año que viene. No obstante, también son conscientes de que el mercado de fichajes se acerca, y quieren tener atado cuanto antes al reemplazo de Guido Rodríguez.

Los verdiblancos quieren convencer a Marc Roca, mediocentro español que actualmente milita en el Leeds de la Premier League, para que reemplace al argentino. Además, su fichaje no será muy caro, ya que el cuadro inglés está a punto de descender a la Championship.

Ramón Planes, el actual director deportivo del Betis, ya tiene en mente alguna que otra llamada para convencer al ex del Espanyol y Bayern de Múnich. Eso sí, primero tendría que confirmarse la salida de Guido Rodríguez.

El Betis cae y se deja los deberes para el último momento

El cuadro verdiblanco cayó ayer por la mínima ante un sólido Getafe que andaba necesitado de puntos para salir del descenso y mantener la categoría. Los azulones salieron del Benito Villamarín con el botín bajo el brazo, dejando sin sumar a los locales.

El Betis empezó LaLiga como un tiro, colocándose entre los 4 primeros para disputar Champions el año que viene, pero una mala racha hizo que desistiera de ese objetivo y se conformara con la Europa League. Pero por lo visto, habrá que esperar a las últimas jornadas para poder confirmar este hecho.

De todos modos, las últimas especulaciones sobre Guido Rodríguez no están siendo del todo beneficiosas para nadie. El argentino acaba contrato el año que viene, por el momento no ha renovado, y cada vez son más los equipos que han preguntado por él.

Entre ellos, FC Barcelona, Arsenal, Manchester United o Milan. El Betis no quiere desprenderse del futbolista, pero si no quiere renovar, prefieren venderlo a dejarlo marchar gratis la temporada que viene.

Por si acaso, Pellegrini ya ha dado el 'sí' a su sustituto, Marc Roca. El pivote defensivo de 26 años no vería con malos ojos vestir de verdiblanco, siempre y cuando se le prometa un rol importante en la plantilla.

Su fichaje por el Betis costaría alrededor de unos 8 millones de euros, una cantidad que no sería muy complicada de abonar, siempre y cuando Guido Rodríguez se vaya por un precio bastante mayor.