Pese al buen arranque de temporada del Atlético de Madrid , la dirección deportiva no se conforma y quiere mejorar la plantilla. Con el objetivo de conseguir levantar alguno de los trofeos por los que compite, el equipo colchonero quiere seguir progresando y para ello buscará realizar algún fichaje.
Gil Marín sabe que lo que suele marcar la diferencia suelen ser los delanteros, por lo que le gustaría incorporar alguno de alto nivel.
Competencia o acompañante para Morata
Álvaro Morata está viviendo sin lugar a dudas su mejor año como futbolista. Sus números está a la altura de Haaland o Kane. Es el máximo goleador de la Champions y el tercero de La Liga.
Tiene al Atlético de Madrid arriba en todas las competiciones y junto a Griezmann forma una de las duplas más letales de toda Europa.
Por ello, a Gil Marín le gustaría traer un jugador que pueda ser o un acompañante de Morata o que pueda aportar competencia en ese puesto.
Evanilson aparecen como opción
Andrea Berta parece tener un claro objetivo, el delantero del Porto, Evanilson. El brasileño es a sus 24 años uno de los delanteros con más proyección del fútbol europeo.
Llegó al conjunto portugués en 2020 desde el Fluminense en una operación cercana a 9 millones. Sus buenas actuaciones le han servido para extender su contrato hasta 2027 y aumentando su valor de mercado en más de 15 millones de euros.
Su último partido en Liga de Campeones ha hecho que Simeone ponga sus ojos en él. En dicho partido anotó un hat-trick para colocarse, junto a Morata, como máximo artillero de la competición con 5 tantos.
Si continúa con ese nivel los grandes de Europa no tardarán en interesarse en él, por ello el Atleti querría intentar adelantarse a ellos y ficharlo.
Depay en la cuerda floja
El club rojiblanco no buscaría delantero si Memphis Depay consiguiera mantenerse sano durante más de un mes. Pero desde el club parecen estar ya hartos con la situación del holandés.
Esta temporada solo ha disputado el 13% de los minutos que se han disputado. No por no contar para Simeone, sino por lo comentado anteriormente, se lesiona prácticamente cada partido que juega.
Por ello, la directiva podría estar pensando buscarle una salida al delantero holandés para así hacer hueco en la plantilla. Para el club lo mejor sería que Memphis pueda tener continuidad en cuanto a minutos, pero si no, habrá que buscar soluciones.