El futuro de la plantilla del Atlético de Madrid está condicionado por la venta de Joao Félix el próximo verano. La dirección deportiva del equipo rojiblanco confía en realizar una gran venta que le permita reforzar al equipo con grandes futbolistas. En caso de traspaso de Joao Félix, el jugador que podría aterrizar en el Metropolitano es Alberto Moleiro, futbolista de la UD Las Palmas.
El mediocentro de 20 años es una de las grandes promesas del fútbol español. Su llegada al Atlético podría dar un salto de calidad al centro del campo rojiblanco, algo que Simeone busca desde hace meses. Sin embargo, no son pocos los grandes clubes de Europa que ya están detrás de la pista de Alberto Moleiro de cara al próximo año.
Alberto Moleiro, un talento para Simeone
Esta temporada, el mediocentro canario ha tenido algunos problemas físicos que le hah alejado de los terrenos de juego. Alberto Moleiro, sin embargo, ha demostrado toda su calidad, protagonizando un sobresaliente partido ante el Atlético hace unas semanas. En cinco partidos, Alberto Moleiro ha marcado dos goles y repartido una asistencia, siendo uno de los destacados en Las Palmas.
Desde que ha superado sus problemas físicos, Alberto Moleiro se ha convertido en un indiscutible para García Pimienta. De hecho, según señala Gol Digital, el conjunto de Gran Canaria ya estaría buscando un sustituto para la venta del español. Jaime Seoane, jugador del Real Oviedo, sería el elegido por Las Palmas para llegar a la isla la próxima temporada.
Subasta entre grandes clubes
Alberto Moleiro ya está siendo uno de los jugadores más seguidos de todo el continente europeo. Uno de los equipos que llevan tiempo interesados en el jugador canario es el FC Barcelona. En el conjunto azulgrana piensan que Alberto Moleiro es el nuevo Pedri, jugador que también habían fichado desde la UD Las Palmas.
En una entrevista en Onda Cero, el propio Alberto Moleiro habló sobre su futuro. "Mi objetivo principal es seguir creciendo, no saber las novias que tengo en el fútbol", explicó el mediocentro canario. Alberto Moleiro ya se ha convertido es uno de los fijos para Santi Denia en las convocatorias de la selección española Sub-21.
Joao Félix, la venta clave
De cara a poder reforzar la plantilla el año que viene, el Atlético necesita una gran venta por Joao Félix. A día de hoy, los rojiblancos esperan poder recaudar 80 millones de euros, cifra lejana a la que puede pagar el equipo blaugrana. Por lo pronto, Joao Félix deberá realizar una gran temporada su quiere evitarse un regreso junto a Simeone en el Metropolitano.