Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Xavi Hernández y Joao Félix

El gesto de Xavi con Joao Félix que enfría su fichaje por el Barça

El atacante portugués podría perder la titularidad tras el parón de selecciones

Los planes del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes dependen del futuro de Joao Félix. Una venta del atacante portugués podría abrir las puertas para realizar un gran fichaje el próximo verano, aunque todo parece estancado en este momento. Por lo pronto, Joao Félix podría perder su titularidad en el equipo azulgrana debido a al recuperación de algunos lesionados.

Xavi estaría pensando en recuperar los cuatro centrocampistas de cara al partido ante el Rayo Vallecano. Dicha decisión dejaría fuera, seguramente, a uno de los jugadores de ataque, siendo Joao Félix el favorito para ser suplente. En caso de que esta situación suceda, el fichaje del portugués podría comenzar a enfriarse y supondría un problema para el equipo rojiblanco.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Joao Félix, vigilado por Xavi

El FC Barcelona está teniendo problemas para sacar las victorias en los últimos encuentros. Una de las medidas en las que estaría pensando Xavi Hernández para reforzar al equipo es volver a jugar con cuatro mediocampistas. Con esta idea, el equipo azulgrana jugó el año pasado y le permitió ser más fuertes en defensa, logrando una racha de victorias.

Joao Félix posa al lado de Joan Laporta con la camiseta del FC Barcelona
Joao Félix el día de su presentación con el Barça | Twitter, @carpetasFCB

Frenkie de Jong regresa al equipo tras su lesión, dando una alegría a Xavi Hernández. Según señala As, la idea del entrenador español pasaría por juntar al holandés con Gavi, Pedri y Gundogan, reforzando la medular azulgrana. Con esta intención, uno de los tres delanteros debería salir del equipo titular, siendo Lewandowsi un indiscutible.

Problemas para Gil Marín

La intención del CEO del Atlético de Madrid es vender a Joao Félix en el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, para conseguir esta venta, es imprescindible que el portugués será titular y, además, protagonice una buena temporada. Por ahora, sus números no llaman al optimismo, acumulando una larga racha de partidos sin ver puerta.

Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol
Gil Marín quiere vender a Joao Félix | Europa Press, estoesatleti.es

La realidad es que Gil Marín busca una gran venta de Joao Félix que le permita fichar un jugador de la élite. De hecho, la venta no tiene que ser al FC Barcelona, ya que algún equipo grande podría querer al portugués si hace una buena campaña. Sin embargo, si comienza a perder la titularidad, la temporada de Joao Félix podría ser más que decepcionante.

Simeone no descarta el regreso de Joao Félix

Otro de los protagonistas en esta historia es el entrenador del Atlético de Madrid. Simeone no ha podido integrar a Joao Félix en su idea de juego, teniendo que marcharse cedido el portugués en dos ocasiones. Sin embargo, el técnico argentino admitió que, si fuese necesario, se lo quedaría para que ayude al equipo la próxima temporada.