La llegada de un centrocampista parece vital en los planes del Atlético de Madrid. Ya en el mercado de fichajes, fue una prioridad para Simeone poder hacerse con un jugador que compita con Koke por ser el mediocentro. Ahora, cerca de abrirse el periodo de pases de enero, los rojiblancos habrían puesto sus ojos en una nueva oportunidad de mercado.
Según ha informado el portal Fichajes.net, la dirección deportiva se habría fijado en Adrien Rabiot. El internacional francés, actualmente en la Juventus, acaba su contrato el próximo verano, aunque el conjunto italiano buscará su renovación. Por ahora, sin ser oficial un acuerdo para extender su vinculación, el nombre de Adrien Rabiot suena en rojiblanco.
Adrien Rabiot, calidad para el centro del campo
El Atlético de Madrid lleva muchos meses buscando en el mercado a un nuevo jugador para el centro del campo. Durante todo el verano, Simeone insistió en la necesidad de hacerse con un mediocentro que diese más oxígeno al resto de jugadores. Sin embargo, nunca se llegó a fichar a ese futbolista, dejando vacante ese hueco.
Ahora, sumándose la lesión de Thomas Lemar en Mestalla, el equipo rojiblanco recupera las urgencias en ese puesto. Adrien Rabiot no es la primera vez que suena para aterrizar en el Metropolitano, aunque su situación es más que favorable. El francés tiene una larga trayectoria en grandes equipos de Europa, además de la selección absoluta de Francia.
Su contrato con la Juventus de Turín finaliza en el próximo mes de junio, haciendo de Adrien Rabiot una oportunidad de mercado. El Atlético de Madrid todavía busca a ese futbolista que pueda dar un salto de calidad al centro del campo. De hecho, Simeone habló en Cadena SER de lo que necesitaba el equipo para poder reforzarse.
Un jugador cotizado en Europa
Adrien Rabiot es uno de esos jugadores que siempre está en la agenda de los mejores equipos del mundo. Ya en el PSG, cuando su contrato iba a finalizar, estuvo cerca de haber llegado al FC Barcelona. Sin embargo, se marchó a la Juventus en un momento donde los italianos eran uno de los poderosos del continente.
Esta temporada, Adrien Rabiot está siendo una de las piezas clave en una Juventus que vuelve a competir por títulos. Son 11 partidos los que ha jugado en la Serie A, habiendo marcado un gol y repartido dos asistencias hasta la fecha. Además, todo apunta a que irá con la selección francesa de cara a la futura Eurocopa de Alemania.