Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Rodrigo Riquelme y Simeone en un montaje en el Metropolitano

Rodrigo Riquelme, un jugador renacido: Simeone evitó su salida el pasado verano

El canterano rojiblanco ha tenido un difícil camino hasta poder hacerse con un hueco en el primer equipo del Atlético

Desde hace varios años, los aficionados del Atlético de Madrid estaban deseando que Rodrigo Riquelme tuviese una oportunidad. El joven mediocentro del Atlético debutó bajo las órdenes de Simeone en la temporada 2019-20, aunque vivió varias cesiones. Ahora, Riquelme ha logrado convencer al técnico argentino, aunque el verano pudo haber cambiado radicalmente su carrera.

El joven futbolista rojiblanco ha tenido muchos equipos detrás durante el último mercado de fichajes. Además de equipos españoles, hubo rumores de un interés del Manchester City, equipo centrado en hacerse con las mejores promesas del mundo. Sin embargo, Simeone y el cuerpo técnico se mostraron en contra de reglar a Riquelme a las primeras de cambio, evitando su salida. 

Rodrigo Riquelme y un camino lleno de retos

Desde que debutó con el primer equipo, el canterano ha sido reconocido como uno de los futbolistas más prometedores. Rodrigo Riquelme quiso salir cedido de la cantera del Atlético, probando suerte en diferentes destinos. Seguramente, su mayor reto fue el Bournemouth, que competía en la categoría de plata del fútbol inglés. 

Imagen de Rodrigo Riquelme celebrando un gol ante Osasuna en El Sádar
Riquelme lleva dos goles esta temporada | Europa Press

Aquella aventura puso los pies en el suelo al mediocentro español, regresando para probar destinos más asequibles. Su paso por el Mirandés, en Segunda División, permitió que varios equipos comenzaran a fijarse en su potencial. Ya en Real Betis estuvo tentado de intentar hacerse con su fichaje cuando el contrato de Riquelme estaba cerca de llegar a su final.

En el Girona logró la mayor regularidad hasta el momento, siendo un jugador importante para Michel. Tras haber tenido una buena temporada en LaLiga, Simeone quería probar al futbolista de cara a la pretemporada. Los rumores de un interés del Manchester City hicieron temblar a los aficionados, aunque el equipo rojiblanco puso muchos obstáculos. 

Simeone y la necesidad de tener confianza

La temporada de Riquelme comenzó con las dificultades típicas de un jugador que debe ganarse un puesto. En pretemporada, Simeone probó al canterano en varias posiciones que no eran la suya, haciendo difícil que pudiese destacar. Ya con la venta de Carrasco al fútbol árabe, Riquelme pudo empezar a destacar como carrilero izquierdo.

La lesión de Samu Lino permitió al canterano convertirse en el titular en esa posición. Su rendimiento fue tan bueno, que Luis de la Fuente le llamó para debutar con la selección absoluta de España ante Chipre y Georgia. Ahora, más asentado en el equipo, podría ser titular mañana en el decisivo partido ante el Feyenoord en Países Bajos.