Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Rodrigo Riquelme

El Atleti quiere repetir la 'fórmula Rodrigo Riquelme' con uno de sus jugadores

Las cesiones son muy importantes y su rendimiento en ellas suele marcar su futuro en los clubes a los que pertenecen. Por ello, el Atleti quiere repetir un caso similar al de Roro

El Atlético de Madrid busca que sus jugadores cedidos crezcan en equipos donde tengan más oportunidades para luego volver al club. El ejemplo más reciente lo tenemos con Rodrigo Riquelme. El canterano del Atleti pasó por varias cesiones hasta esta temporada que se ha asentado en el Atleti como un hombre importante.

Desde el club tienen especialmente esperanzas puestas en un delantero que tienen cedido en segunda división, Carlos Martín. 

Del Atleti B a pichichi de segunda división

El Mirandés se puede considerar un club amigo en cuanto a cesiones. En los últimos años tenemos los ejemplos de Camello, Riquelme y Carlos Martín. Los dos primeros se hicieron hombres allí. Roro se convirtió en el máximo gol de la categoría esa temporada y Sergio Camello sumó 15 goles y 4 asistencias. 

El caso de Carlos Martín está siendo similar al de ellos. Tras ascender a 1ª RFEF con el Atleti B, Carlos fue cedido al club de Miranda. Allí ha sido durante 10 jornadas en máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español. A día de hoy suma 6 goles y 2 asistencias en 16 jornadas.

Además, sus grandes actuaciones le han valido para consolidarse como un habitual en las listas de Santi Denia en la selección española sub-21. 

La gran esperanza para la delantera rojiblanca

Álvaro Morata está rindiendo a un nivel espectacular, pero no se puede depender siempre de que su rendimiento sea este. El caso de Memphis Depay es especial, pues el neerlandés pasa más tiempo lesionado que en los terrenos de juego. 

Por esto, la dirección deportiva del Atlético de Madrid tiene muchas esperanzas puestas en 2 delanteros que tienen cedidos. Uno de ellos es el anteriormente nombrado, Carlos Martín, el otro es su compañero de selección Samu Omorodion

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu durante un partido | Europa Press

Un Samu que tras su gol el viernes ante el Granada suma ya 5 goles en LaLiga y 7, sumando los 2 que ha anotado con la rojita. Ambos delanteros tienen un potencial enorme y pese a su juventud son depredadores de área. 

Si todo va bien, los dos competirán en un futuro por un puesto como delantero titular del Atlético de Madrid.