Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Jan Oblak en un montaje

Simeone ya piensa en la decisión más dolorosa: el fichaje que puede competir con Oblak

Durante la última década el Atleti ha buscado un portero de garantías en caso de baja de Oblak, pero no lo han encontrado. Ahora parece que su próximo objetivo podría estar en LaLiga

Jan Oblak no ha tenido ningún problema desde que es titular en la portería del Atlético de Madrid después de aterrizar en el equipo rojo y blanco en 2014. Se ha convertido en uno de los jugadores clave de Simeone, siendo uno de los más difíciles de reemplazar. Sin embargo, y a pesar de su última renovación hasta 2028, el portero esloveno debería empezar a tener un relevo. 

Desde ya hace muchas temporadas Jan Oblak es indiscutible en la portería rojiblanca. El portero esloveno no ha tenido ningún problema en superar a todos los guardametas que han ido llegando al equipo rojiblanco. Sin embargo, a punto de cumplir 31 años Jan Oblak debería tener un suplente de gran nivel.

Simeone y Gil Marín miran a LaLiga

Dos de los porteros que ya han sonado para reforzar el Atlético de Madrid, se encuentran en el campeonato liguero de España. Giorgi Mamardashvili, guardameta del Valencia es uno de los porteros que más proyección tiene en todo el fútbol europeo. Titular en el equipo valencianista y en la selección de Georgia, Mamardashvili es uno de los grandes porteros que existen para la próxima década. 
[WhatsAppGroup]31[/WhatsAppGroup]
De hecho, en caso de que el Valencia necesite una gran venta de cara al año que viene el portero georgiano, tiene todas las opciones de salir traspasado. No es la primera vez que se vincula a Mamardashvili con el Atlético de Madrid, aunque la presencia de Oblak sigue siendo un gran impedimento para poder fichar. 

Giorgi Mamardashvili ataja una pelota mientras mira a cámara
El georgiano, opción para el Atleti | Europa Press


Jan Oblak, un portero sin sustituto

Una de las grandes claves en las últimas temporadas es que el portero esloveno no tiene un suplente de garantías. No son pocos los que han ido pasando por el barrio rojo y blanco con la esperanza de tener la oportunidad de convertirse en una amenaza para Oblak. 

Sin embargo, cuando todos ellos han tenido la oportunidad han demostrado que no estaban al mismo nivel que uno de los mejores porteros de la última década.  

Imagen de Jan Oblak en el Metropolitano
Oblak durante un partido con el Atleti | Europa Press