Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de César Azpilicueta en el Metropolitano

César Azpilicueta deja su continuidad en el aire: Gil Marín estaría preocupado

El veterano defensor español firmó este verano por el equipo rojiblanco, aunque no está clara su continuidad la próxima temporada

César Azpilicueta es uno de esos fichajes que los aficionados del Atlético reclamaban hacer años y se terminó haciendo este verano. El ex del Chelsea fue una de las piezas clave a la hora de levantar la Champions League con el conjunto de Londres. Ahora, ya con la camiseta rojiblanca, César Azpilicueta sigue sumando minutos, aunque su continuidad no está asegurada. 

En una entrevista con MARCA, el central español ha repasado la actualidad del Atlético y su futuro en el Metropolitano. Hasta el momento, César Azpilicueta no ha terminado de ser titular, aunque sí que ha disputado muchos minutos. Ahora, con las dudas sobre si seguirá otra temporada, el español ha hablado de su posible renovación.

César Azpilicueta deja en el aire su continuidad

La situación del español en el Atlético de Madrid es algo diferente a la de otros jugadores que terminan contrato. César Azpilicueta firmó por 1 + 1 años, de manera que podría renovar automáticamente antes de que llegue el mes de junio. "Para qué pensar más allá de donde estoy ahora, de disfrutarlo y luego en verano ya se verá", explicó Azpilicueta.

Imagen de César Azpilicueta, defensa del Atlético de Madrid, en rueda de prensa
César Azpilicueta llegó al Atlético este verano | Europa Press

La realidad es que, a pesar de tener contrato con el Chelsea, el español tomó la decisión de marcharse. "Entendí que la etapa en el Chelsea ya había terminado", afirmó el internacional con la selección española. Sin embargo, reveló que se ve "fuerte físicamente" y que se siente "muy a gusto" desde que aterrizó este verano en el Metropolitano.

Halagos a la afición del Atlético

Una de las claves que llevan a muchos jugadores a fichar por el equipo rojiblanco es su afición. César Azpilicueta no ha querido olvidar esta parte, lanzando muchos elogios al ambiente que se vive eb el Metropolitano. "Me he llevado una grata sorpresa", dijo el defensor para admitir que " los primeros meses están siendo muy buenos" en el equipo.

"Ese aliento que nos dan desde la grada de seguir luchando...", explicaba Azpilicueta sobre el apoyo en momentos difíciles del partido. Además, para mantener a la grada enganchada, el ex del Chelsea dijo que ellos, desde el campo, tienen que "dar esos estímulos". Una de las claves de la temporada será el Metropolitano: "Ser fuertes en casa porque al final es la base de conseguir los objetivos".

Final ante el Feyenoord

Mañana, el equipo rojiblanco tendrá una final en Países Bajos para lograr el pase a los octavos de final de la Champions League. Ambos equipos están separados por dos puntos, siendo un duelo clave para los dos conjuntos. César Azpilicueta será suplente tras el regreso al equipo del argentino Nahuel Molina.