Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone junto a Gil Marín, ambos juntos en un montaje

Problemas para Gil Marín y Simeone: un equipo italiano se fija en uno de sus objetivos

El Atlético de Madrid está viendo como se unen grandes equipos a la lucha por un objetivo de Simeone

La dirección deportiva del Atlético de Madrid continúa mirando opciones en el mercado para poder mejorar su plantilla. Simeone pidió por activa y por pasiva durante el pasado verano la incorporación de un pivote defensivo, pero no terminó llegando nadie. 

El Cholo se ha tenido que reinventar durante este inicio de temporada para cubrir esa posición. Además, Koke, que es el jugador más acostumbrado a jugar ahí se lesionó varias semanas, por lo que el problema se le hizo mayor. La suerte fue que el canterano, Pablo Barrios, rindió a las mil maravillas en esa posición, pero no puedes depender siempre de él.

Por ello. Gil Marín está buscando como satisfacer ese deseo del técnico argentino, y tiene un objetivo en LaLiga.

Un jugador muy de Simeone

Durante los últimos años se han vinculado varias veces al jugador del Betis, Guido Rodríguez, con el Atlético de Madrid. El argentino siempre ha sido muy del agrado de Diego Pablo Simeone y parece que este año podría ser el más factible para ficharlo.

El centrocampista parece no que no quiere renovar con el equipo verdiblanco y el Atleti podría tener una oportunidad de oro para ficharlo a coste cero. Sería la operación que todo club busca, bueno, bonito y barato. 

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Guido celebrando un gol | Europa Press

Con este fichaje se solucionaría el problema que el equipo de Simeone tiene en la medular y podría así liberar a Koke de tantas labores defensivas. Además, si el club quiere ser competitivo en Liga de Campeones, es fundamental contar con un centrocampista de contención que aporte físico.

Competencia muy dura para el Atleti

Según apunta el portal Fichajes.com, el conjunto rojiblanco no sería el único grande que querría hacerse con el todavía jugador del Betis. El primero de los interesados es el Barcelona de Xavi Hernández.

El conjunto catalán es otro de los clubes que llevan más de un año tras el argentino. Después la salida de Busquets, los blaugrana no han encontrado ese centrocampista que aporte armonía entre el ataque y la defensa, por lo que Guido sería buena opción.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

El otro grande que se ha sumado al interés de Barcelona y Atleti es el Inter de Milán. El actual subcampeón de Europa quiere seguir creciendo e intentar asaltar el trono Europeo que posee el City de Guardiola y que tan cerca lo tuvieron la temporada pasada.

La competencia será muy dura, pero Guido estaría encantado de ponerse a las órdenes de su compatriota, Simeone. Habrá que estar muy atentos al futuro, porque puede pasar muchas cosas.