Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo y Mario Hermoso en un montaje en el Metropolitano

Reinildo, una nueva incógnita para Simeone: Mario Hermoso podría verse afectado

El internacional con Mozambique ya regresó a una convocatoria ante el Mallorca, aunque todavía no ha debutado esta temporada

La plantilla del Atlético de Madrid ya ha recuperado a casi todos sus efectivos en este tramo de la temporada. Los últimos futbolistas en salir de la enfermería han sido Memphis Depay y Reinildo, quienes ya estuvieron en el banquillo ante el Mallorca. De ellos, el que todavía no ha disputado ningún minuto es el mozambiqueño, quien será todo rompecabezas para Simeone y sus planteamientos. 

Reinildo se lesionó cuando estaba siendo titular indiscutible con la camiseta del Atlético de Madrid. Desde entonces, ha sido Mario Hermoso el que ha ocupado la posición de central zurdo, demostrando un gran nivel en la defensa. Ahora, con el regreso de Reinildo, el técnico rojiblanco deberá tomar una difícil decisión a la hora de planificar los próximos encuentros. 

Renildo, un misterio por descubrir

Una de las mejores noticias esta temporada es el regreso de Reinildo a los terrenos de juego. Aunque es cierto que aún no ha hecho su debut esta temporada, el de Mozambique ya he podido entrar en una lista de Simeone. Ahora, mientras coge el ritmo competitivo del resto de sus compañeros, el técnico argentino deberá ir dándole entrada al equipo de manera progresiva.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo regresó a una convocatoria ante el Mallorca | Europa Press

Mario Hermoso, desde que Reinildo se lesionó de gravedad en febrero, ha sido un sustituto más que digno. De hecho, su nivel, ahora mismo, es el de uno de los jugadores más en forma de toda LaLiga, siendo indiscutible en la defensa rojiblanca. Por ello, no será fácil para Reinildo poder recuperar la posición de la que había sido dueño hasta su lesión de rodilla.

Lo normal, es que Reinildo ponga en apuros a Mario Hermoso cuando recupere su mejor nivel. Sin embargo, Simeone podría darle una vuelta a la posición del defensor español, pudiendo desplazarle a una posición más centrada. La mayor virtud de Mario Hermoso es sacar la pelota jugada, algo que podría ayudar al equipo también desde el puesto que suele ocupar Witsel.

Mario Hermoso, un caso particular

El año 2023 del español está siendo más que ilusionante para los aficionados rojiblancos. Una de las novedades que se han podido ver en los últimos meses es la posición de Mario Hermoso cuando el Atlético juega desde atrás. El defensor se sitúa a la altura de Koke, ejerciendo muchas veces como un centrocampista más en la zona medular.

Cierto es que Simeone no parece por la labor de posicionar a Mario Hermoso en esa posición de manera más permanente. Sin embargo, el zaguero ya ha demostrado que su capacidad para sacar la pelota jugada le podría llevar a esa zona del campo. Por lo pronto, habrá que ver cómo gestiona Simeone una competencia en la defensa entre Reinildo y Mario Hermoso.