Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Mario Hermoso junto a la bandera del Atlético de Madrid y una imagen de Simeone

Mario Hermoso puede irse y el Atleti ya tiene claro el fichaje que ocupará su lugar

Ante la posible salida del central madrileño cuando termine su contrato, el próximo 30 de junio, el cuadro rojiblanco tiene claro quién puede sustituir a uno de sus puntales en el centro de la defensa en el Metropolitano

El mercado de fichajes no ha comenzado todavía, pero hay algunos culebrones muy calientes. El  Atlético de Madrid se ha convertido en uno de los animadores de la ventana de transferencias, estando en el centro de numerosas informaciones. Simeone busca reforzar cuanto antes su plantilla, con el objetivo de mejorar el nivel del primer equipo de cara a la segunda mitad del curso.

El conjunto colchonero tiene numerosas carpetas por abrir de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones más solicitadas para reforzarse en el Atlético es la demarcación de central. Ante la posibilidad de que Mario Hermoso se marche a final de temporada, el cuadro de la capital de España ya tendría un plan B para suplirle.

Un futbolista de la Ligue 1, en el radar del Atlético de Madrid

Entre los nombres que han surgido para reforzar el centro de la zaga del cuadro rojiblanco, destaca uno que juega en la Ligue 1. Se trataría, tal y como apunta E-Noticies, de  Leny Yoro, central del Lille. El joven futbolista estaría en el radar de los colchoneros, y esta no sería la primera ocasión en la que suena para el cuadro del Metropolitano.

Con contrato hasta el 2025, Leny Yoro es uno de los defensas jóvenes más cotizados del país vecino. En las últimas semanas, no son pocos los equipos que se habrían fijado en hacerse con los servicios del central del Lille. Con poco tiempo para que finalice su vinculación con el cuadro francés, el zaguero puede convertirse en uno de los grandes culebrones del mercado.

Un equipo de LaLiga, la principal competencia del Atlético

Eso sí, el cuadro rojiblanco no lo tendrá nada fácil si quiere hacerse con los servicios de Leny Yoro de cara a la próxima temporada. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, habría un equipo en LaLiga que tendría al central en el punto de mira. No es un equipo cualquiera, ya que se trataría de nada más y nada menos que del Real Madrid.

Carlo Ancelotti mirando al tendido en el Sánchez Pizjuán
Ancelotti atento al mercado | Europa Press

El conjunto merengue buscaría reforzarse ante la alta edad con la que cuentan sus centrales. Ante la posibilidad de que alguno de sus zagueros se pueda retirar en los próximos años, la opción de Leny Yoro podría ser bastante apetecible para la escuadra de Carlo Ancelotti. De esta forma, se podría producir una durísima competencia en la capital de España por hacerse con un central muy prometedor.

La Premier o el PSG, pendientes de Leny Yoro

Asimismo, si bien el Atlético o el Real Madrid quieren firmar a Leny Yoro, tendrán que pelear con varios de los grandes de Europa. Tal y como señala la información mencionada anteriormente, varios clubes de la Premier o la Ligue 1 habrían puesto sus miras en el jugador del Lille. De esta forma, Yoro podría estar en el radar de medio Viejo Continente.

Tal y como señala E-Noticies, el Chelsea o el PSG se habrían entrometido en la competencia entre Atlético y Real Madrid. Tanto los británicos como los capitalinos de Francia buscarían renovar su zaga y el joven jugador sería el candidato ideal. De esta forma, los dos conjuntos de la capital de España podrían tener problemas a la hora de enfocar un fichaje de futuro.

El Atlético ya sabe lo que es negociar con el Lille

Por otro lado, se debe destacar que el Atlético de Madrid cuenta con una notable ventaja sobre el resto de clubes. Esa no es otra que saber lo que es negociar con el Lille, ya que ambos equipos acordaron el traspaso de Reinildo hace unas temporadas. El conjunto madrileño obtuvo uno de los fichajes más rentables de su historia reciente consiguiendo firmar al lateral de Mozambique.

Imagen de Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo durante un partido | Europa Press

Este podría ser un factor clave en la competencia de los grandes europeos por firmar a Leny Yoro. Simeone, que se encuentra pendiente de todo lo que suceda en el mercado de fichajes, necesita reforzar a su equipo cuanto antes. El argentino es consciente de que el Atlético debe ampliar su plantilla, y la llegada de Yoro podría suponer el paso adelante que necesitan para el futuro.