Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

El plan del Atlético de Madrid por si se concreta la marcha de Mario Hermoso

El cuadro rojiblanco sigue planificando la próxima temporada, y podría tener un posible refuerzo en el punto de mira para poder ampliar la nómina de centrales, que se podría reducir significativamente en la 24/25, un curso clave para los de Simeone

El Atlético de Madrid no deja de planificar su futuro más inmediato. El cuadro de la capital de España es consciente de que no debe dejar pasar más tiempo y debe atar fichajes cuanto antes. Especialmente, si hay jugadores que terminan contrato y no parece que vayan a continuar en el Metropolitano.

Este podría ser el caso de Mario Hermoso, cuya vinculación expira el próximo 30 de junio. El central, que todavía no ha ampliado su contrato, podría salir sin dejar un euro en las arcas del Atlético. Es por ello por lo que desde la entidad madrileña se trabaja en varios planes alternativos, con la meta de estar cubiertos por si se marchara el zaguero.

Un antiguo jugador del Atlético podría estar en el radar

En este supuesto, el Atlético podría tener una opción inesperada, y, sobre todo, asequible económicamente. Tal y como informaba Mundo Deportivo el pasado mes de mayo, el futbolista del Udinese Nehuén Pérez podría ser el objetivo de los rojiblancos. Con pasado colchonero, el central podría ser el plan B para Simeone.

Pérez, que fue traspasado al cuadro de Udine en el marco de la operación Nahuel Molina, podría volver a España. Esto, de acuerdo con la información mencionada anteriormente, se basaría en unas cantidades que podrían ser asumidas fácilmente. Así, el Atlético contaría con un refuerzo que podría cubrir la sensible baja de Mario Hermoso en el centro de la zaga.

El traspaso de Nehuén Pérez podría ser sencillo para el Atlético

De apenas 23 años, Nehuén Pérez podría volver a cambiar de destino pronto. Tal y como apunta la información anteriormente mencionada, el Atlético demoró las negociaciones. Esto se debe a que el club colchonero quiso incluir en el traspaso una opción de compra para poder recuperar al futbolista si fuese necesario.

A pesar de que el Udinese se resistía y puso reticencias desde el principio, el cuadro italiano terminó por aceptar esta condición. Deseosos de hacerse con el central, los transalpinos consideraron que era aceptable incluir una opción de compra por Nehuén Pérez en los contratos.

Las cifras, muy asequibles para el Atlético de Madrid

En este caso, el cuadro rojiblanco, que consiguió lo que quería, podría recuperar a un futbolista de gran potencial por poco dinero. Dentro de esta cláusula del contrato, en las siguientes tres campañas a su contratación, los colchoneros tendrían más facilidades.

En la 2023/24, si el Atlético quisiera hacerse con los servicios de Nehuén Pérez, tendría que pagar diez millones de euros al Udinese. En el caso de que los de Simeone decidieran esperar a la próxima temporada, las cifras volverían a aumentar. En este supuesto, el cuadro de la capital de España tendría que desembolsar 12,5 millones por el central.

Finalmente, si en la tercera campaña posterior a su llegada al Udinese, el Atlético quisiera firmar a Pérez, la cifra sería más alta. En este caso, el conjunto colchonero debería desembolsar 15 millones de euros para hacerse con los servicios del zaguero. Así, el cuadro rojiblanco tendría una opción muy asequible y solvente para cubrir la posible baja de Hermoso.

Nehuén podría confirmarse por fin en el Atlético si se cierra el fichaje

En el caso de que se concretara la operación, Nehuén Pérez podría tener por fin la oportunidad para poder brillar en el Atlético. Desde su llegada en 2018, el central no ha podido hacerse con un hueco en el centro de la zaga. En su etapa, fue superado por Giménez o Savic.

Simeone, muy pendiente de todo lo que pase, aprobaría esta operación. El argentino, ante la posibilidad de que Hermoso se marchara, tendría a Nehuén en mente. De esta forma, el Atlético podría contar con un central joven y de garantías para los próximos años.