Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid

Mario Hermoso, en peligro: el plan del Atlético de Madrid para ficharle un sustituto

Un central de la Ligue 1 podría ser la gran prioridad del cuadro rojiblanco para suplir al madrileño

El Atlético de Madrid tiene claro cuál es su plan para el próximo mercado de fichajes. El cuadro rojiblanco piensa que no debe depender de ningún jugador, y para ello peina el Viejo Continente. En la lista de los colchoneros, hay una gran cantidad de jugadores que se podrían convertir en miembros de la plantilla de Simeone.

Una de las posiciones que se han convertido en prioridad para el cuadro de la capital de España es la demarcación de central. Ante la posible salida de Mario Hermoso, que todavía no ha renovado, el Atlético no puede esperar. El conjunto rojiblanco necesita una respuesta del zaguero, pero, por si acaso, ya trabaja en un plan B.

Un defensa de la Ligue 1, en el radar colchonero

Por ello, el cuadro rojiblanco ya habría puesto sus miras en una de las grandes ligas europeas. En la Ligue 1, habría un futbolista más que interesante para reforzar el centro de la zaga de los colchoneros. Se trataría del central del Lille Leny Yoro, que ha estado en el punto de mira de varios clubes europeos recientemente.

El joven zaguero, de 1,90, podría ser uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid para este mercado de invierno. Tal y como informa Grada 3, el cuadro rojiblanco estaría encandilado con las actuaciones del central. De hecho, la carrera puede ser muy dura para hacerse con el futbolista, una de las grandes promesas de Francia.

Una dura carrera para firmar a Leny Yoro

El buen rendimiento que está mostrando Leny Yoro con la camiseta del Lille no está pasando desapercibido. Es por ello por lo que grandes clubes del Viejo Continente ya estarían preparando ofertas para hacerse con los servicios del central. De esta forma, el Atlético de Madrid tendría que arremangarse para convencer a todas las partes.

De acuerdo con esta información , y según apuntan medios franceses, Yoro es uno de los grandes objetos de deseo de los grandes europeos. United, Chelsea, Real Madrid o Liverpool son solo algunas de las plantillas en la carrera. En el caso de LaLiga, resaltar por otra parte el interés del FC Barcelona, que le ve como un defensor de futuro.

El Atlético ya sabe lo que es fichar a un futbolista del Lille

Por otro lado, se debe resaltar que el Atlético de Madrid ya sabe lo que es firmar a un futbolista del Lille. En su caso, el cuadro rojiblanco se hizo con los servicios de Reinildo, un hombre clave para Simeone con el paso del tiempo. A punto de volver a las convocatorias, el defensa se ha convertido en uno de los refuerzos más rentables de los rojiblancos.

Con contrato hasta 2025, Yoro está valorado, de acuerdo con los datos que aporta Transfermarkt, en 18 millones de euros. Poco a poco, su cotización aumenta y los clubes que quieran ficharlo lo tendrán más difícil.

Atlético y Real Madrid, a la caza de una joven promesa

En cuanto a la competencia que tendría que afrontar el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Yoro, hay un equipo que destaca. Se trata del Real Madrid, el eterno rival en la capital del cuadro de Simeone. Los blancos estarían muy interesados en hacerse con el refuerzo, tal y como señala Fichajes.com.

La dirigencia merengue tendría claro que Leny Yoro es lo que necesita el equipo para los próximos años. De este modo, se puede avecinar una dura batalla entre los dos grandes equipos de Madrid para fichar a un central con una gran proyección.

Simeone no quiere depender del final de contrato de Mario Hermoso

La importancia del refuerzo de Leny Yoro es fundamental para el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco, en vilo por Mario Hermoso, no quiere depender del central. Ante una posible salida del madrileño, el cuadro rojiblanco quiere tenerlo todo atado por si sucediese.

Imagen de Mario Hermoso celebrando un gol con el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano
Mario Hermoso, una carpeta abierta para el Atlético | Europa Press

Con un contrato que finaliza el próximo 30 de junio, Hermoso se ha convertido en una de las principales carpetas abiertas del Atlético. Por ello, el conjunto de Madrid no quiere esperar, busca tener un plan alternativo completado con urgencia. Leny Yoro, cuyo fichaje puede convertirse en un culebrón, es el candidato perfecto para el Atlético de Madrid.