Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Álvaro Morata junto a Diego Pablo Simeone

Simeone se fija en una revelación argentina que podría competir con Álvaro Morata

El técnico rojiblanco estaría vigilando a una de las mayores promesas de la cantera de River Plate y las categorías inferiores de Argentina

La búsqueda de nuevas promesas es uno de los principales trabajos de la dirección deportiva del Atlético de Madrid. La delantera, además, es una de las zonas del campo que siempre necesitan de refuerzos en el equipo rojiblanco. Por ello, uniéndose ambos criterios, es normal que desde Argentina se empiece a hablar de un interés del Atlético en Claudio Echeverri.

El joven futbolista de 17 años es una de las grandes joyas que tiene la selección argentina en las categorías inferiores. De hecho, los seguidores de River Plate esperan que se convierta en un jugador habitual del primer equipo y abandone la reserva. El medio River Crítico ha señalado que el equipo rojiblanco estaría interesado en hacer una oferta por el delantero argentino de cara al 2024.

Claudio Echeverri, el diablo de River Plate

El joven jugador de la reserva de River Plate lleva varios meses siendo una sensación para los grandes equipos de Europa. Desde que debutase con el primer equipo, no son pocos los rumores de clubes europeos que estarían dispuestos a fichar a Claudio Echeverri. El argentino es el capitán de la selección argentina Sub-17 y una de las máximas figuras en el filial del equipo de Núñez.

Imagen de Claudio Echeverri con la camiseta de River Plate
Claudio Echeverri solamente tiene 17 años | Europa Press

Claudio Echeverri la rompió con River Plate, siendo una de las grandes esperanzas del Millonario de cara al futuro. Sin embargo, el enorme futuro que le espera al argentino no ha pasado desapercibido para los clubes europeos, apuntando su nombre en las agendas. Uno de esos equipos, según varios medios argentinos, sería el Atlético de Madrid.

Actualmente, no está teniendo las oportunidades que desearía en la Primera División. Sin embargo, Martín Demichelis, técnico de River Plate, ya le hizo debutar y es consciente de toda su calidad y ganas de triunfar. Claudio Echeverri está disputando el Mundial Sub-17 con Argentina, habiendo marcado ya dos goles en el torneo.

Simeone, al acecho del futbolista

El técnico argentino siempre ha sabido buscar en Sudamérica a los mejores talentos que puedan triunfar en el Atlético. Por ello, no es raro que sepa de las grandes cualidades que tiene el joven Claudio Echeverri. El atacante podría ser un jugador para muchos años, igual que Samu Omorodion, quien fue fichado con solamente 19 años de edad.

Cesión o filial

La juventud de Claudio Echeverri es clave para poder hacerle crecer de la mejor manera. El jugador podría ir cogiendo minutos en España y adaptarse a un fútbol europeo mucho más complicado que el de Argentina. El filial sería otra opción, pudiendo encontrarse con su compatriota Gerónimo Spina, fichado este verano desde Estudiantes de La Plata.