Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Juan Martínez Munuera, árbitro de Primera División

El Atlético de Madrid, en alerta: Martínez Munuera, en el duelo ante el Mallorca

El colegiado alicantino será el encargado de impartir justicia en el Metropolitano, en un duelo en el que los de Simeone aspiran a sumar su tercera victoria consecutiva ante un cuadro mallorquín que necesita volver a la senda del triunfo urgentemente

El Atlético de Madrid afronta ante el Mallorca un nuevo reto en LaLiga EA Sports. El cuadro rojiblanco busca sumar su tercera victoria consecutiva en las dos competiciones que disputa. Tras vencer al Villarreal en un duro e igualado encuentro, los de Simeone aspiran a dar un notable paso adelante.

Poco a poco, se van desvelando más detalles sobre este duelo, que puede dirimir el destino de los rojiblancos. Uno de los más importantes está directamente relacionado con el juez que va a impartir justicia. Este jueves, la RFEF ha hecho oficial las designaciones para los encuentros de una nueva jornada de la máxima categoría.

Juan Martínez Munuera, el colegiado que dirigirá el Atlético – Mallorca

En esta ocasión, el encargado de impartir justicia en el Metropolitano será el árbitro alicantino Juan Martínez Munuera. Nacido en Benidorm, el colegiado, que pertenece al comité valenciano, debutó en la máxima categoría del fútbol español en el año 2013. Por lo tanto, es uno de los jueces más veteranos de LaLiga EA Sports.

De notable experiencia, el colegiado ya ha dirigido siete encuentros esta temporada, seis en Liga y uno en la Copa del Rey. Al Atlético de Madrid ya le ha arbitrado en una ocasión, en el duelo ante Osasuna. En aquel choque, el cuadro rojiblanco fue capaz de conseguir la victoria, ganando a los rojillos por 0-2.

El Atlético, un club con el que está familiarizado Martínez Munuera

En el caso del conjunto de la capital de España, los de Simeone cuentan con una notable experiencia con Martínez Munuera sobre el campo. Hasta en 28 ocasiones ha dirigido un encuentro del Atlético el árbitro del comité valenciano. A este respecto, los datos de los rojiblancos son de lo más positivos bajo su dirección.

En 22 encuentros, el Atlético de Madrid ha logrado sumar puntos con dicho árbitro. En 17 ocasiones, el conjunto madrileño ha conseguido los tres puntos, mientras que en cinco, ha empatado. Por el contrario, en seis duelos, la escuadra de Simeone ha caído derrotada.

Curiosamente, las dos últimas ocasiones en las que los rojiblancos han sido derrotados fueron ante el Mallorca. Con Martínez Munuera como árbitro, el Atlético cayó, tanto en el Metropolitano como en Son Moix. Esto se produjo en la temporada 21/22, en la que el cuadro madrileño ‘solo’ jugó tres encuentros bajo la dirección del colegiado.

La 22/23, una temporada ‘inmaculada’ para el Atlético

Desde entonces, el Atlético de Madrid no conoce la derrota bajo la dirección de Martínez Munuera. Durante la pasada temporada, el cuadro colchonero ha disputado un total de tres encuentros, y en todos ellos, los rojiblancos vencieron.

Estos duelos fueron los disputados ante el Girona, el Betis y el Athletic Club. Curiosamente, estos tres encuentros se disputaron en la casa de los de Simeone, el Metropolitano. Este sábado, Martínez Munuera vuelve al Metropolitano, en un choque en el que el Atlético quiere mantener su buena racha.

Los datos del Atlético con Martínez Munuera

En los 28 encuentros que ha disputado el Atlético de Madrid con Martínez Munuera como colegiado, los rojiblancos han tenido datos de todo tipo. Además de los guarismos en cuanto a victorias, empates y derrotas, se deben destacar las tarjetas mostradas por el árbitro.

En este caso, el alicantino, en todas las ocasiones que ha dirigido al Atlético de Madrid, ha mostrado 63 cartulinas amarillas. No solo eso, ya que el del comité valenciano ha expulsado por doble amarilla en dos ocasiones a un jugador rojiblanco y solo en una ha expulsado por roja directa.

El balance del Mallorca con Martínez Munuera

Por su parte, el conjunto bermellón, a lo largo de su historia, también ha sido dirigido por Martínez Munuera. En su caso, los de Javier Aguirre han disputado menos encuentros que el Atlético de Madrid bajo el mandato de este colegiado. Han sido seis las ocasiones en las que el cuadro mallorquín ha disputado un duelo con dicho árbitro.

Eso sí, se debe destacar que el balance es de lo más positivo para el Mallorca con Martínez Munuera. En esos encuentros, el conjunto bermellón ha vencido en tres ocasiones, empatado una y perdido dos. Asimismo, ha visto 13 cartulinas amarillas, y solo un jugador fue expulsado, por doble amarilla.