Durante los últimos días, los seguidores de la actualidad colchonera estaban muy pendientes a que se hiciese oficiales las cuentas de la pasada temporada. Los últimos años suele ser por estas fechas cuando son publicadas, y así ha sido, pero no por el club.
Fue el periodista Rubén Uría en su canal de Twitch el primero en enseñar los documentos de dichas cuentas el pasado martes por la tarde.
El club rebaja la deuda notablemente
Como todos conocemos, el club rojiblanco no pasa por su mejor momento económico y mucho tiene que ver la elevada deuda que ostenta. La temporada pasada se cerró con una deuda neta de 514 millones de euros, 78 menos con respecto a la temporada 21/22.
Como es obvio, estas son grandes noticias para el club, sobre todo porque frena la dinámica de los últimos años en los que solo aumentaba dicha deuda.
Rebajas salariales importantes
Las últimas renovaciones del Atlético de Madrid se podrían catalogar económicamente como 'a la baja'. El club así podía ahorrar dinero en fichas para luego poder destinarlo a otros pagos, como por ejemplo los de la deuda.
En la temporada 21/22 el Atleti tenía un gesto en personal deportivo de aproximadamente 320 millones de euros. Sin embargo, la temporada pasada fue de 260 millones. Es decir, un ahorro cercano a los 60 'kilos'.
Cierra el ejercicio económico en números positivos
Según los informes mostrados por Rubén Uría, el club cerró la temporada pasada con 359.000 euros de beneficio. Datos buenos comparándolos con los 22 millones de euros en pérdidas de la 21/22.
En cuanto al tema fichajes, se logró una ganancia neta de 38 millones. El club invirtió poco en fichajes y realizó buenas ventas como la de Matheus Cunha a los Wolves ingleses.
El Atleti acude a arbitraje por su antiguo patrocinio
Desde la entidad rojiblanca piden a la marca de la famosa ballena `WhaleFin´ 20 millones por daños y perjuicios por incumplimiento de pagos. Esto es algo que no se conocía y que fue revelado por primera vez el pasado martes.
Por otro lado, la empresa de Cívitas paga una cifra cercana 8,5 millones de euros anuales por darle nombre al estadio colchonero.
Ingresos generales del club
La cifra de negocio fue de 357 millones de euros, 22 menos que la temporada anterior. El club perdió 35 `kilos´ en ingresos deportivos con respecto a la 21/22. Ingresó 46 millones en abonados, 120 en retransmisiones de TV y fue la primera vez en su historia que superó los 100 millones en el área comercial (113).